Schuster: promesa de un fútbol mejor

Bueno, pues Schuster ya es nuevo entrenador del Madrid. Atrás queda su brillante paso por el Getafe, hermoso finalista de Copa y premiado, ya que no con el título, con la participación en la Copa de la UEFA.Nunca traté a Schuster en su época de jugador y no creo que se ofenda si escribo aquí que le consideraba insoportable. Futbolista superior, desde luego, pero individuo caprichoso y dado a desplantes sin sentido, que minaron su carrera. Le he tratado ahora, hombre ya maduro y me ha chocado su temple. Ahora es un hombre razonable, inteligente, sencillo y con un buen sentido del humor.

Un acierto más de Ángel Torres, ese Rey Midas del sur de Madrid. Después de Quique, Schuster. Lo que ha llevado a este al Madrid no ha sido tanto la gran campaña con final de Copa incluida (Calderón ya lo quería hace un año) como el buen gusto de su fútbol. Tener el balón, construir, manejarse con paciencia, probar por un lado, y si no por el otro. No precipitar: la jugada aparece sola, y cuando perdamos el balón quién sabe lo que nos puede hacer el contrario con él. Ese es el fútbol de Schuster, ese es el fútbol que lució el Getafe en la final de Copa, en la que sólo le faltó el gol.

Pero es que para el gol hace falta algo más. El gol no lo pone el entrenador, el gol lo pone el talento de los de arriba, el talento de esos jugadores que ofrecen un plus, y que un Madrid puede tener y un Getafe no. El entrenador pone el tono del equipo, el ambiente del grupo y el estilo. En su caso, el estilo es el buen gusto. Lo que quiere el Bernabéu, que no se conforma con el título, sino que pide más, como casi todos los públicos hacen hoy. El cliente siempre tiene razón, rezaba un viejo lema comercial. Por eso se ha tenido que ir Capello, pese a su éxito y su honradez. Y por eso viene ahora Schuster.

Lo más visto

Más noticias