Tamudo entra en el santoral madridista

El Madrid pasó las de Caín, pero se acuesta líder a falta de una sola jornada. Será el domingo próximo, si Dios quiere, el tiempo no lo impide y la autoridad no lo prohíbe. El Madrid deberá recibir al Mallorca, que no está derrotado de antemano, pero lo recibirá poseído de ese no sé qué que le está haciendo invencible. Y en un Bernabéu eufórico. Así que el Madrid es, a una semana vista, favorito, a salvo de que la euforia precipitada le confunda (el paseo de Calderón ante la hinchada fue un mal presagio en ese sentido) o que la 'troupe' de Sánchez Arminio se saque todavía algo de la manga.

Ayer la 'troupe' de Sánchez Arminio dejó pasar una mala maradonada de Messi. Gol con la mano, protesta colectiva del Espanyol, que ya había visto cómo el linier marcaba estrechamente con su banderín a Luis García. Pero ni eso le alcanzó al Barça, porque un Espanyol muy metido en su papel aguantó el tipo y empató 'in extremis'. Gol de Tamudo, casi en el mismo instante en el que Van Nistelrooy marcaba su segundo tanto. Con sus dos goles, Tamudo adelanta a Marañón como goleador histórico del Espanyol. Con los suyos, Van Nistelrooy se pone a uno de ganar la Bota de Oro.

Fue cuando se entraba en los minutos de descuento, tras casi dos horas intensísimas en las que el Sevilla tampoco pudo ir más allá del empate en Mallorca. Y, título aparte, pasaron más cosas. Pasó que el Atlético cayó a la Intertoto, que el Celta consigue apretar al Athletic y al Betis, que lo del Ruiz de Lopera fue un escarnio, que el Levante se dio un vicio ante el Valencia, que el Villarreal y el Zaragoza se asientan en la UEFA...Quedan muchas cosas pendientes para la última jornada. La emoción volverá a ser terrible. Es la Liga de fútbol, un campeonato sin igual. Y es el Madrid, que siempre vuelve.

Lo más visto

Más noticias