Noventa minutos son 'molto longo'

La expresión (escríbase en italiano macarrónico, según versión original) la acuñó Juanito, como advertencia-amenaza a un jugador del Inter mientras se retiraba al vestuario tras un duro 3-1 en San Siro. "Noventa minuti in Bernabéu son molto longo". En efecto, a la vuelta el Madrid remontó el partido. Los 'noventa minuti' se les hicieron 'molto longo' a los italianos. Años más tarde, los noventa minutos se vuelven a hacer muy largos cuando el Madrid se lo propone. Higuaín hace una semana, Roberto Carlos ayer... Cuatro puntos 'in extremis'. El Madrid sufre despistes, pero se rebela. Y gana. Y sigue en cabeza.

Noventa minutos también se le hicieron 'molto longo' al Atlético en el Manzanares, donde encajó un set limpio. No, no recelen: no se dejaron ganar. Un cero a seis no se pacta. Pero la confusión predicada la semana anterior algo hizo, me parece. También ocurrió que el Barça se fue sintiendo progresivamente mejor, según avanzaba el partido, reencontró el gol, jugó cuesta abajo, desquitándose de todos sus dolores recientes. Y al fondo de la cuesta estaba Pichu, poco más que una telaraña. Resultado espectacular, que hiere al Atlético, colocado ante su propia confusión, y ensalza al Barça.

Y el Sevilla. Suyo es el mayor mérito, porque después del vaciado físico y emocional de la final de la UEFA se las tuvo tiesas con el Depor, al que acabó doblegando. Colosal Sevilla, que sigue ahí, a la espera del fallo de los dos que le preceden. Quedan tres partidos, al Madrid el vale con ganarlos, pero un empate le haría tercero. Caso de empate con el Barça, será campeón, caso de empate con el Sevilla, campeón el Sevilla. Caso de triple empate, campeón el Madrid. ¿Y el Valencia? Ahí está también. Esto va a ser tremendo. Va a ser como aquello de las ligas de Tenerife sólo que durando un mes completo. ¿Lo resistiremos?

Lo más visto

Más noticias