La tremenda pegada de este Madrid

Partido macho en San Mamés, por momentos tremendo, con un resultado final espectacular que mantiene al Madrid en carrera. Aún a dos puntos del Barça y a uno del Sevilla (al que recibirá el domingo en Canal +) pero con el crédito mejorado día a día. Se siguen echando de menos preciosismos, aunque algunos aparecen, pero en noches como la de ayer lucen todas las cualidades de este equipo. El Athletic marcó un ritmo casi estresante desde el principio y el Madrid aceptó la propuesta. Corriendo hacia atrás, buscando hacia adelante. Y con una pegada tremenda. Ahí estuvo la diferencia.

Porque el Athletic tiene entusiasmo, pero en el área propia y en la contraria es muy poco. En el área propia sufre unos despistes de colocación clamorosos; en la contraria, los nervios y la precipitación le hacen marrar ocasiones fáciles. Le queda la fuerza de supervivencia, que ayer se tradujo por momento en entradas bruscas ya con el 0-3 y que sobraron. Le queda también su público impagable, capaz de aplaudir y animar aún con una goleada en contra. Y le queda el juego aéreo, cuando reúne el impecable centro de Yeste con la estatura de Urzaiz y Llorente. ¿Alcanzará con eso? Posiblemente sí.

Porque perdió el Athletic, pero también sus perseguidores. Por atrás se anda despacio. Como ganó el Madrid y también sus perseguidos: por arriba se va deprisa. El Barça, por cierto, con el empujoncito nuestro de cada día. El gol debió ser anulado por las mismas razones por las que lo fue el de Higuaín en la Copa contra el Betis, con Sergio Ramos en fuera de juego tratando de taconear el balón. Pero esto del fuera de juego posicional es algo que Díaz Vega ha embolicado desde el principio de temporada con explicaciones abstrusas que ya sé para lo que sirven: para que en caso de duda... usted mismo.

Lo más visto

Más noticias