Luis ha recuperado la plena seguridad

Luis está fuerte, no me cabe duda. Después del Mundial le vi vacilante, lo mismo en sus decisiones que en sus explicaciones y llegué a creer que no recompondría la figura. Ahora veo que me equivoqué. La situación es difícil, por la derrota en Irlanda, pero si el seleccionador se siente seguro y dados los jugadores que hay, la clasificación aún está al alcance. Para empezar, ha elaborado una teoría sobre el bache que desarrolla bien: tras un Mundial hay unos meses de decaimiento por ausencia de interés, por hartazgo tras una nueva decepción o por empacho tras un éxito. (Problema éste que nosotros nunca padecemos).

En un foro madrileño salieron, como no podía ser menos, nombres madridistas, sobre todo Guti y Raúl, dos zurdos distinguidos, el primero por su estilo, el segundo por sus descomunales números. La conclusión, que cobra peso por encima de la prudencia con que se expresó, es que ninguno de los dos estará en esta doble dramática cita. Nada raro en lo que respecta a Guti: su excelencia discontinua ha hecho recelar a muchos entrenadores del Madrid o seleccionadores. En cuanto a Raúl, el hecho de que la cita sea tan decisiva y que el primer partido se juegue en el Bernabéu había sembrado dudas.

Pero no va a estar, dedujimos. Villa, Torres y Morientes rinden arriba más que el indesmayable capitán. Podría buscársele un hueco más atrás, pero ahí Cesc y sobre todo Iniesta empujan mucho. A Raúl no le queda más espacio que el muy amplio y honorable de la historia, bien ganado, y que debe aprender a disfrutar. Su retiro de la Selección fue traumático, pero me parece que ya es cuestión resuelta. En el Madrid es un tema aún pendiente. No es que quitar a Raúl resuelva todos los problemas, pero sí significa firmeza y seguridad de criterio. Luis ya lo ha hecho. Y está más tranquilo.

Lo más visto

Más noticias