Madrid: en busca del tiempo perdido

Me anuncian Tomás Roncero y Toñín El Torero que van a reconstituir la Cofradía del Clavo Ardiendo, aquel impulso cabalístico que llevó a Luxemburgo hasta la orilla de un título imposible. (¿Recuerdan aquella penúltima jornada del penalti guindado a Ronaldo en Sevilla y el tonguete del campo del Levante?). Bueno, por mí que no quede. Este año los de arriba van tan despacio que cualquier cosa parece posible. Siempre que sigan sin jugar ni Cannavaro ni Emerson, por supuesto. Pero aún así es difícil. De los cuatro aspirantes, el Madrid es el que va detrás y lleva las ruedas más deshinchadas.

Hay argumentos que, según los cánones clásicos, favorecerían la expectativa. Quedan doce partidos, de los cuales el Madrid tiene siete en casa y cinco fuera. Y tiene que recibir a dos de los otros aspirantes, Sevilla y Valencia. Pero resulta que donde peor funciona el Madrid es en casa. Por su rendimiento fuera, sería líder. Por su rendimiento en casa estaría en el anonimato de la segunda mitad de la tabla. Más firme es el argumento de que Valencia, Sevilla y Barça tienen otros empeños, (Champions o Copa) mientras que el Madrid tiene las semanas libres. Y el 'goal average' ganado al Barça. Algo es algo.

Pero ya, tal y como están las cosas, creo que al Madrid lo que debe preocuparle es más el camino que la meta. Dar contenido al proyecto de 'los solteros', pensar en el equipo del año próximo, afirmar lo que vale y detectar lo que falta. Dejar de acariciar a las vacas sagradas, dar entradas ocasionales a Mata para los últimos minutos de los partidos en el Bernabéu, donde puede hacer saltar cerrojos, confirmar lo que tiene o deja de tener De la Red. Buscar el tiempo perdido, aprovechar la temporada para algo. Eso ilusionaría al Bernabéu. Y dejaría también buenos resultados. Y al final, quién sabe...

Lo más visto

Más noticias