El saque de honor lo hace un banquero...

El saque de honor del clásico lo hace un banquero. Importante y respetable, por cierto. Pero no dejo de ver este hecho como una fea transgresión. Parece que el banco cumple 150 años (o así) y que ha colado el saque de honor en algunos partidos de esta jornada como parte de su estrategia de comunicación de tan faustas fechas. Su derecho tiene a pretenderlo, porque es 'sponsor' de la Segunda División. Sólo que 'saque de honor' y 'acción publicitaria' deberían ser conceptos estrictamente separados, pienso yo, o bien tendremos que revisar profundamente el diccionario. En fin, tiempos y costumbres.

Espero que a cambio no juegue Emerson. Ya tenemos garantizado que no sale Cannavaro, al que sólo una lesión ha apartado de esa defensa en la que ha actuado casi siempre como agente enemigo. Si tampoco sale Emerson será que a Capello aún le queda algo de lucidez. Que no es del todo cierto que esté en la provocación continua para que le echen y llevarse la tela, como ya me dicen por ahí. Yo, que soy un incurable bien pensado, creo que en realidad Capello sólo es un dinosaurio cabezota, superado por el fútbol, agarrado a su idea y a sus enchufados como náufrago a una tabla de plomo.

O sea, que si no sale Emerson me conformo con lo del banquero. Además, ese saque en falso le servirá al Madrid para estar más en guardia ante el saque de verdad, no le pase lo que en Múnich. Por lo demás, espero el clásico desde el bajón de la doble caída en Champions de los dos equipos, que vienen a menos. El Madrid viene a mucho menos, porque lleva más tiempo viniendo. El Barça, más joven en su gloria reciente, también es más joven en su decadencia, pero decae. ¿Qué les falta? ¿Dinero? No. Eso les sobra. Lo que les falta es generosidad. Pero el saque de honor lo hace un banquero.

Lo más visto

Más noticias