Rijkaard con pocos, Capello con muchos

Juega el Barça a las puertas de Madrid. En Getafe. Y juega sin Ronaldinho, Deco, Etoo y Messi, entre otros. Una dura prueba para Rijkaard, porque lo que de verdad tiene de extraordinario el Barça es su constelación de figuras y sin ellas no puede ser lo mismo. Por cierto, muy mal Ronaldinho y Deco. Sus tarjetas ya olieron a raro. Después de prolongar sus vacaciones, las sospechas cobran más fuerza. Los dos son grandísimos jugadores, pero a los futbolistas también hay que medirlos por su lealtad al grupo. Los mejores son los que nunca dejan a su equipo en inferioridad. Y ellos lo han hecho.

Rijkaard llega a Getafe muy corto de jugadores, pues. Ha tenido que completar la lista con meritorios. Por contraste, Capello se ha llevado a Riazor ¡veintiuno! Tres no se vestirán. Ya sabemos que siempre viaja fuera con un portero de más, por si acaso. Bien, pero aun así sobran dos. Van los tres fichajes, pero ¿cuál o cuáles de ellos jugarán? Han viajado Ronaldo (sobre el que volveré) y Van Nistelrooy. ¿Habrá minutos para Higuaín? Ayer, Capello probó a Sergio Ramos a la izquierda. ¿Qué será de Marcelo? Diarra ha sido perdonado y viaja, como Cassano (¡?). Y está Guti. ¿Tendremos ocasión de ver a Gago?

Todo indica que Capello viaja con tantos porque tiene demasiadas dudas. Malo para el Madrid. La firmeza de Capello, esa resolución que parece cantar a gritos su granítica mandíbula, es hoy un gran activo para el Madrid. Hasta a los que no nos gusta su juego, como es mi caso, nos transmite respeto esa seguridad tan suya en lo tan suyo. Sin eso, Capello no es Capello. El problema es que se le está atascando el asunto Ronaldo, que llegó a pensar que tenía controlado, y ahora resulta que no era así. Es un jugador que lo condiciona todo. Entre semana y en los partidos. Y hasta que eso no esté resuelto...

Lo más visto

Más noticias