Las claves

1. Me ha gustado la etapa, Alpe d'Huez nunca decepciona. Se ha rodado muy rápido y hemos visto llegar a la meta a los corredores de dos en dos. Sus rampas se han cobrado como víctima a Denis Menchov, que no es realmente un escalador, aunque se defiende en la montaña. Por contra, hemos visto a un Andreas Klöden muy recuperado con respecto a los Pirineos y muy agresivo.

2. Landis sale reforzado tras esta etapa. Vuelve a ser el principal favorito. Tampoco es que sea muy superior a los demás, pero aguanta con el mejor en cualquier puerto, tiene un punto más que el resto en la contrarreloj y corre con gran inteligencia. Ayer, el principal trabajo se lo hizo Klöden, que también se perfila como el principal adversario para el estadounidense.

3. Sastre es nuestra baza. Valoro muy positivamente la ascensión que ha hecho Pereiro, que ha perdido el liderato por mucho menos tiempo del que yo me temía. Pero pienso que las posibilidades de acabar en el podio son mayores para Sastre. Se le ha visto pelear al nivel de Landis y de Klöden. Sólo cedió unos segundos al final. Tiene calidad y es un gran fajador.

4. De la Fuente ha estado muy bravo en su defensa del liderato de la Montaña. No es fácil pillar la escapada buena en una etapa como la de ayer y el cántabro lleva ya muchos días cogiendo el tren. Cruzó segundo el Izoard, primero el Lauteret y sumó buenos puntos. Va a ser difícil que gane este premio, pero el chaval lo está dando todo. No se le puede pedir más con 25 años.

Lo más visto

Más noticias