Las claves

1. Tercer triunfo español y bien que se lo mereció Mercado. Fue el que más trabajó en la escapada y el que hizo la selección del grupo de fugados con sus ataques en el Soudet y Marie Blanque. Y aunque el francés Dessel se llevó con la fuga el liderato en la general y en la Montaña, también quería la etapa. No hubo pacto. Pero Mercado le ganó bien y no me sorprende. El granadino siempre brilla en la montaña.

2. Mucho miedo entre los favoritos. Pensaba que en esta etapa ya empezarían a moverse. Cierto que el último puerto quedaba lejos de la meta, pero, aunque no fueran los líderes, esperaba que al menos mandaran atacar a sus gregarios para empezar a medir fuerzas. Pero el Soudet se subió con el T-Mobile llevando a la borrica del cordel. Hasta Boonen ha aguantado el ritmo.

3. Pero Iban Mayo no ha aguantado esa marcha borreguera, lo cual hace más increíble su desfondamiento. Pienso que algún problema de salud tiene que afectarle, porque no es normal que un escalador como él sufra problemas en una etapa como la de ayer. Yo todavía confío en que se recupere, porque es necesario un corredor como él en este Tour donde no sobra la calidad.

4. Cinco llegadas en alto tiene este Tour de Francia y hoy llega la primera. Esta vez no se podrán esconder los favoritos, porque cuando la meta está en una cima sólo valen las fuerzas de cada cual. Pero vamos a ver, si todo el mundo espera a la última subida, Pla de Beret tampoco es un puerto para crear grandes diferencias. Lo es si se producen ataques en los cuatro anteriores, que si son muy duros.

Lo más visto

Más noticias