Las claves

1. Freire nos puso en órbita. Nunca en la primera semana de etapas llanas en el Tour, ni siquiera en tiempos del gran Miguel Poblet, ha logrado el ciclismo español ganar dos etapas. Esto habla bien a las claras de la calidad que atesora el tricampeón del mundo. Ayer supo buscar otra vez el hueco e imponer su gran punta de velocidad ante velocistas como Boonen, McEwen o Zabel.

2. Me da la corazonada de que vamos a hacer un buen Tour. Para el ciclismo español la cosa empezó muy mal con la Operación Puerto. No nos podemos poner la venda en los ojos y olvidar que el cáncer vino de España. Por ello estas dos victorias de Freire vienen muy bien para mejorar la imagen de nuestro ciclismo y pienso que aún vamos a llevarnos al menos un par de etapas más. Y, aunque perdimos a Valverde, pienso que aún tenemos gente para aspirar al menos a un puesto en el podio. Sastre, Pereiro y Mayo son nuestras mejores opciones para la general.

3. Sobran etapas llanas, y lo digo a pesar de que esta vez nos ha ido bien con Freire. Pero traen demasiadas caídas. Creo que el Tour debería pensar en etapas de media montaña.

4. Y ahora, los Pirineos. En la etapa de mañana, en Pla de Beret, tendremos que ver ya las cartas boca arriba de todos los favoritos. Son muchos los que suenan y seguro que saldrá alguno más que ahora está tapado. En la etapa de hoy, los puertos están lejos de la meta, pero el Marie Blanche es muy duro y no hay que descartar que se produzca ya una primera selección.

Lo más visto

Más noticias