Tres caras: Javi Moreno, Reina y Víctor

La victoria del Zaragoza sobre el Valencia es la de Víctor Muñoz sobre Ranieri. Víctor supo recomponer la moral de sus jugadores, les hizo salir a jugar tranquilos, con el objetivo de una improbable remontada. Buen trabajo sicológico y buen trabajo táctico, en busca de una victoria en la que creía y en la que hizo creer a los suyos. Lo contrario fue el Valencia, que salió confiado y que cuando quiso reaccionar se encontró en menos de lo que es. Sin Vicente y con la pequeña invasión de recomendados de Ranieri, que esta vez sí jugaron y descompusieron el equilibrio ecológico del Valencia de Benítez. Eso es dar demasiadas ventajas.

Así que Zaragoza festeja esta mañana el primer título de la temporada, bonita prolongación de aquella Copa ganada también contra pronóstico. Y el partido supone también la recuperación para nuestro fútbol de Javi Moreno, un goleador rudo pero interesante, que con su tercer tanto se convirtió en la cara sangrante de un partido sangrante. Y en Madrid, en partido que empezó antes pero acabó después, el Villarreal se metió en la UEFA montado en la espalda de Reina, que paró dos penaltis (uno en el partido y otro en la tanda) e impuso tanto a los tiradores que lanzaron dos al palo. La Intertoto es la competición del Villarreal, sin duda.

El consuelo para el Atlético es que llenó y a ratos gustó. El desconsuelo es que necesitaba esa UEFA, por su urgencia para regresar al fútbol grande y por su necesidad económica, que con esta eliminación se ve agravada en seis millones de euros. Por su parte, el Depor salvó un partido trampa. Allí el hombre fue Víctor, que marcó el primer gol y el segundo. El primer gol vale por tres, el segundo por dos y los demás por uno, sostiene Di Stéfano. Bueno, pues Víctor marcó cinco, haciendo buena la apuesta de Luis. Y esta noche, el Madrid. Atenas nos sigue mandando emociones (Llaneras, Barrufet, Berlanas, Reyes...) pero el fútbol ya está aquí.

Lo más visto

Más noticias