¿Cuándo ganó la Champions el Arsenal?

Hace ocho temporadas Vieira estaba en el Milán y Roberto Carlos, en el Inter. A Vieira no le quería Capello y a Roberto Carlos no le quería Hodgson. Vieira fichó por el Arsenal y Roberto Carlos por el Madrid. Al cabo de estos ocho años, Roberto Carlos ha ganado tres veces la Champions y dos la Intercontinental. Vieira no ha olido ninguno de esos dos títulos. Por eso quiere, al cabo de ocho años de gran rendimiento en el Arsenal, volar más alto. Está decepcionado porque Arsene Wenger, el hombre que le llevó al Arsenal, le ha prometido varias veces que el club compraría grandes refuerzos para ganar la Champions, y no lo hace.

Su punto de vista es muy defendible: llegué hace ocho años por poco dinero, he dejado un gran rendimiento en este tiempo para el Arsenal y ahora mi traspaso proporcionaría treinta millones al club, ¿qué más quieren? Pero ya les contaba ayer que Arsene Wenger está movido por el despecho. Él podría ser el entrenador del Madrid, si no fuera porque es un entrenador de los que meten cuchara en los fichajes, con el hijo de por medio, o sin él. Florentino le quería contratar como entrenador, sin ese poder añadido de hacer y deshacer la plantilla. Desde entonces Wenger intenta frenar los dos deseos del Madrid, Henry y Vieira.

En realidad, la pelota está en el tejado de Vieira. La solución al caso dependerá de su determinación a hacer valer lo que él considera justo y en ese sentido será revelador el partido de mañana, la Charity Shield. Si no juega ese partido, es que sigue firme. Si lo juega, quizá el Madrid deba olvidarse de él y buscar alguna otra solución, aunque tan buenas no las hay. El grado de enfado de Wenger, que queda reflejado en su ataque extravagante al Madrid ayer (estuvieron treinta años sin ganar la Champions y pueden estar otros treinta), indica que no se siente muy seguro. Por cierto ¿cuánto hace que no gana la Champions el Arsenal?

Lo más visto

Más noticias