NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | DE LA ROSA

“El Plan es volver a ganar”

De La Rosa se enamora ya del fichaje bomba de la F1. “Si hubiese estado en la piel de Alonso, habría hecho lo mismo”, confiesa en ‘El Larguero’.

Actualizado a

La Fórmula 1 ha dado el pistoletazo de salida a su vacaciones, pero no antes sin un último terremoto que sacude, y de qué forma, la forma ‘silly season’. Sin previo aviso y ante la sorpresa de todos. Así se anunció este lunes el inesperado fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin, ante la sorpresa de Alpine, que prácticamente daba por hecho la renovación con el asturiano. Tan solo faltaba la firma, pero solo hicieron falta unas horas para que todo estallara por los aires. Cuatro días de negociación y un mensaje en Twitter confirmaban la peor de las pesadillas para la marca francesa, que tuvo que decir adiós a su piloto estrella.

Y es que, pese a los rumores que sacudían el paddock y la sorprendente retirada de Sebastian Vettel cuando todos apostaban por su continuidad, la opción de ver a Alonso vestido de verde era algo que se alejaba por el horizonte. Pero el proyecto le convenció y, en especial, ese contrato plurianual del que poco se ha especificado. El bombazo de este mercado de fichajes que, incluso, Pedro De La Rosa no supo ver. “Nos ha cogido a todos desprevenidos este movimiento de Alonso. Es increíble cómo ha pasado desapercibido este notición durante el fin de semana del GP de Hungría; lo han escondido bien, tanto Fernando como Aston Martin”, admitía en el español en El Larguero de la Cadena SER.

Y es que lo tenían clarísimo. La escudería de Silverstone quería “seguir con Vettel” y, aunque pensaban que la continuidad del campeón era algo casi evidente, guardaban en su mente al repuesto perfecto para el alemán. Campeón por campeón, para demostrarle a la gente que su proyecto va más en serio que nunca. Y no hizo falta mucho tiempo para sellarlo en el papel. “Cuando un fichaje se hace en tan pocas horas es que la predisposición por fichar en muy altas, en las dos direcciones”, revela De La Rosa, impresionado por la “agilidad y rapidez en las negociaciones” durante un fin de semana de carreras y consciente de que, el de Aston Martin, será “un proyecto ganador, más tarde o más temprano”. Y la inversión millonaria del equipo es el mayor de los incentivos de Alonso para optar por esta nueva aventura en la Fórmula 1. “Al final, es lo que lleva a un piloto a tomar una decisión”, insiste el ex piloto.

Ampliar
Mark ThompsonGetty

Ambición

Pero, ¿es esta la mejor de las opciones para el asturiano? Aston Martin marcha novena en la clasificación general, frente a un Alpine que es cuarto, por detrás de Mercedes. La respuesta solo la tiene el propio Alonso, pero De La Rosa, que ya ha visitado el proyecto de la escudería hace apenas unos días, lo tiene claro: “La inversión está ahí, es un hecho. Está creciendo el equipo a marchas forzadas, pero necesitaban un piloto como Fernando para generar esa extra motivación de la gente y esa ilusión. Es un mensaje al mundo: ‘vamos en serio y queremos ganar’. Si fichan a Alonso no es para estar a mitad de tabla”.

“Estoy muy contento. Al final, la gente se ha sorprendido mucho con este fichaje. Muchos lo ven como un paso atrás por la posición de Aston Martin. Es un peor equipo (al lado de Alpine) ahora, pero es una marca que está invirtiendo muchísimo”, explica Pedro, consciente de que a Fernando le quedan “todavía dos o tres años buenos, como mínimo” dentro de un equipo “en progresión”. “A mí me encanta este matrimonio. Si hubiese estado en su piel, habría hecho lo mismo”, confiesa con optimismo ante un proyecto “ganador y ambicioso”. Porque, sin duda, el fichaje de Alonso supondrá para Aston Martin “una motivación brutal”, “una buena carta de presentación para fichar ingenieros” que, además, ya ha comenzado.

¿El objetivo? Más que claro: “‘El Plan’ sigue. ‘El Plan’ es volver a ganar. Al final, Fernando no lo dirá, pero ha cambiado de plan porque este es considera que este es un mejor plan. Es un buen cambio, me gusta mucho y es la dirección correcta. La gente no conoce lo que hay detrás de Aston Martin”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?