NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alpine: “Alonso siempre será parte de la familia”

La escudería francesa se despide de Fernando tras oficializar su fichaje por Aston Martin: “Le deseamos lo mejor para su futuro en la Fórmula 1″.

Actualizado a

Cuando todo parecía ir sobre la marcha y la renovación con Alpine estaba más cerca que nunca, ‘El Plan’ da un giro de 180º. Un bombazo inesperado en la Fórmula 1 hacía temblar a todo el paddock, que daba ya por iniciado sus vacaciones de verano hasta final de mes. Es tiempo de descanso, pero la actualidad no se hace esperar, y menos los grandes anuncios de un mercado de fichajes que, ahora, cambia todo su panorama. Esta mañana, Aston Martin daba los buenos días con su gran noticia: el fichaje de Fernando Alonso a partir de 2023. ¿La clave? Un contrato “plurianual” y la gran inversión de Lawrence Stroll, dueño de la escudería, por llegar al éxito dentro del Gran Circo.

‘El Plan’ se despide del azul para teñirse de verde. Alonso, con 41 años recién estrenados, buscará en los próximos años la gran oportunidad desde su regreso a la Fórmula 1. Ya lo avisa. Todavía tiene “el hambre y la ambición de luchar por estar delante” y, aunque crea en una organización “comprometida con el aprendizaje, desarrollo y éxito”, los números no mienten. Con Vettel y Stroll en el equipo, Aston Martin marcha como el noveno equipo de la parrilla, solo por delante de Williams. El proyecto es ambicioso, pero sobre todo, complicado y con mucho trabajo por delante. Pero el objetivo para el español es claro y, en especial, a largo plazo: “Quiero volver a ganar en este deporte y debo tomar la oportunidad que me parezca más adecuada”.

Con muchos factores determinantes de por medio, Alonso dice adiós a Alpine. La marca francesa le ha acogido en el garaje durante dos años de grandes éxitos: un tercer puesto en Qatar y la responsabilidad de la victoria de Esteban Ocon en Hungría de 2021, cuando el español pudo parar el ataque de Hamilton en favor de su compañero de equipo. Consiguieron un coche con prestaciones para 2022, sin embargo, Alonso no encontró en la marca francesa el apoyo necesario para seguir después de una primera parte de la temporada donde los puntos no reflejan, ni de lejos, el nivel del asturiano en pista. Se podía hacer más, pero la fiabilidad nunca estuvo de su parte. Pero pese a las formas, con sorpresa para todos en la fábrica de Enstone, Alpine da las gracias a Alonso y no deja pasar la oportunidad de despedirse con honor de su piloto.

“Le deseamos a Fernando lo mejor para su futuro en la Fórmula 1. Fernando siempre ha sido, y siempre será, parte de la familia Renault y Alpine, y estamos orgullosos y tenemos el privilegio de haber compartido tantos momentos en pista juntos”, escribían de forma elegante en sus redes sociales, minutos después del anuncio de Aston Martin. “Estamos deseando terminar lo que queda de la temporada 2022 con Fernando de azul, y seguiremos empujando al máximo hasta la última vuelta en noviembre”, añade la escudería, ya pensando en su próximo fichaje que, según los mismos, se anunciará “a su debido tiempo”. Aunque no hay duda. La salida de Alonso abre las puertas de par en par a un Piastri que ya estaba esperando desde la pole.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?