NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | INTRAHISTORIA

Alpine daba a Alonso por renovado

El jefe de la escudería, Szafnauer, después del GP de Hungría: “Seguimos hablando con él y estamos muy cerca”. Había acuerdo.

Actualizado a

El domingo por la tarde, en el hospitality de Alpine, Otmar Szafnauer atendió a los medios como suele ser habitual después de cada carrera y comentó cómo marchaban las conversaciones para renovar a Fernando Alonso. El dirigente norteamericano transmitía optimismo, pero para entonces el asturiano ya tendría decidido que su futuro desde 2023 está en Aston Martin. Está claro que en Alpine no lo sabían.

La conversación transcurrió así: “Seguimos hablando con él y estamos muy cerca. Pero Fernando tiene razón, para Spa todos lo sabremos. Las conversaciones vienen de antes. ¿Diez minutos? Diez minutos, tiene toda la razón. Va a ser una cosa muy sencilla”. ¿Confía en que Fernando se quede? “Por supuesto”. ¿Detalles importantes por resolver? “Realmente no, es cuestión de tiempo, faltan pequeños detalles”. La extensión del nuevo contrato y los términos generales estaban ya acordados por dos años.

El dirigente norteamericano incluso bromeó sobre las exigencias de salario de Alonso: “Pero no solo Fernando, con cualquier piloto que yo haya negociado ha sido una cuestión de dinero. Y otras cosas. Por la razón que sea, quieren el máximo de dinero y nosotros queremos pagar el mínimo (risas). Y al final terminas en un punto de descontento para todos, o un punto alegre, cuando los dos firmamos”.

¿Cuándo se tuerce este proyecto Alonso-Alpine? Se podría señalar a las constantes averías al inicio de la temporada “en el coche ‘14″, como puntualizó tantas veces el piloto al bajarse del coche. Pero la clave han sido unas negociaciones tirantes por ambas partes, sobre todo porque la escudería francesa priorizaba un sitio para Piastri. La decisión final correspondía a Laurent Rossi, CEO de la compañía. Ni Szafnauer ni Luca de Meo, presidente de Renault. El francés, desde su llegada, ha dejado fuera del proyecto a Cyril Abiteboul, Marcin Budkowksi o incluso Alain Prost.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?