NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ridículo de Alpine: anuncian a Piastri y él lo desmiente

El joven australiano niega que vaya a correr con el equipo francés en 2023. En dos días pierden a dos pilotos. Apunta a McLaren.

Actualizado a

Sigue el esperpento de Alpine. Después de perder a Alonso horas después de asegurar que la renovación estaba en camino, por ofrecerle un contrato de un año más uno en lugar de los dos fijos que pedía el asturiano; han anunciado a Oscar Piastri como sustituto del piloto asturiano a partir de 2023. Hasta ahí todo bien… si no fuera porque el propio Piastri ha salido a desmentir la noticia en Twitter. “Entiendo que, sin mi aprobación, Alpine ha anunciado en un comunicado de prensa que seré piloto para ellos el año que viene. Es un error, no he firmado un contrato con Alpine para 2023 y no pilotaré con Alpine el año que viene”.

El joven australiano, de 21 años, vigente campeón de la Fórmula 2, es el piloto de pruebas de Alpine y forma parte de su academia de jóvenes desde hace varias temporadas. Este año le consideraron para subir al primer equipo, de hecho los halagos de la directiva de la compañía fueron constantes. Era una de las razones por las que no ofrecían a Alonso un contrato más largo, y es que confiaban en hacer sitio a Piastri al menos a partir de 2024, y Ocon ya tenía atada su continuidad hasta entonces.

Pero claro, de tanto esperar y con la renovación de Alonso casi asegurada, Piastri se mueve. Su manager, Mark Webber, había hablado con Williams y se dice que tiene un precontrato con McLaren. Hasta ahora eran especulaciones, pero el desmentido público de Alpine pone de manifiesto que el futuro de Oscar no está en Renault.

El ridículo ahora es importante. De tener tres pilotos para dos coches, Alpine se encuentra con solo un titular, Ocon. Han perdido a Alonso y Piastri en dos días e, irónicamente, necesitarán fichar de fuera para arreglar el agujero. Incluso ha sonado Ricciardo, cuya continuidad en McLaren sigue sin estar clara entre tanto ruido y rumores, a pesar de que haya asegurado que tiene un contrato. Y es que los contratos son muy importantes en esta F1, porque la palabra…

Por la mañana, en una rueda de prensa, Otmar Szafnauer iniciaba el estado de confusión: “No sé si Oscar tiene un precontrato con McLaren, pero sé es que tiene una obligación contractual con nosotros; y nosotros con él. Las hemos cumplido durante todo el año y son obligaciones con opciones para 2023 y 2024. Este año debía ser piloto reserva, subirse al coche del año pasado durante un tiempo significativo, ya son 5.000 kilómetros, y lleva unos 3.500; y prepararle para un asiento el año que viene. Ha hecho trabajo de simulador, unos entrenamientos libres. Lo hemos hecho. Tenemos un contrato legal para 2023 y una opción para 2024. Pero no sé lo que ha hecho con McLaren”.

¿Es Piastri la opción número uno? “Esto pasó el lunes, hoy es martes y su mánager está en Australia. Intento hablar con Mark (Webber), nos escribimos. Danos un tiempo. Oscar es nuestro candidato número uno. No hemos llegado a la fase de ‘y si no es Oscar’, pero han llamado muchos pilotos y Ricciardo es una buena recomendación”, dijo. Más tarde se anunció. Y después, saltó por los aires.

Así lo anunció Alpine

“Alpine asciende a Oscar Piastri a piloto de carreras junto a Esteban Ocon”, titulaba la escudería francesa en el comunicado que mandó en la tarde del martes anunciando el fichaje del australiano y que seguía así: “Alpine confirma al piloto reserva de 21 años Oscar Piastri como compañero de equipo de Esteban Ocon a partir de 2023. En línea con los compromisos adquiridos por el equipo con el joven australiano, Oscar será ascendido a piloto de carreras y ocupará el asiento de Fernando Alonso desde el próximo año en adelante”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?