NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso se va a Aston Martin

El equipo de Silverstone anuncia el fichaje de Fernando a partir de 2023 y con un contrato plurianual. “Quiero volver a ganar”, dice el asturiano.

Actualizado a

Alonso será piloto de Aston Martin de 2023 en adelante, es oficial. Y es una bomba que no esperaba nadie en el paddock, las negociaciones se han mantenido en secreto y solo las conocían Fernando, su entorno y Lawrence Stroll, propietario de la escudería de Silverstone, quien en el momento que supo de la retirada de Sebastian Vettel puso en marcha la maquinaria para fichar al mejor que hubiera disponible. Había un bicampeón, sin contrato con Alpine para el año que viene y de quien, según tenía entendido este diario, las negociaciones habían sido tirantes. El equipo de Enstone no había hecho una oferta acorde a las exigencias del asturiano todavía, si bien las declaraciones de Szafnauer hacían entrever que habría acuerdo pronto. Pero por sorpresa, también para Alpine, se marcha a un rival directo.

Pero no, Aston Martin ha anunciado este mismo lunes a su nuevo piloto. “Aston Martin confirma que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato plurianual (dos más uno), la compañía está emocionada por traer la increíble experiencia y habilidad de Fernando”. Allí será un primer piloto incuestionable, su próximo compañero es Lance Stroll, con una pole y algunos podios como mejores resultados en la Fórmula 1. El hijo del dueño, no hay más. Fernando apuesta por un fabricante icónico del automovilismo que quiere ser grande en la Fórmula 1, pero el proyecto tiene incógnitas. Solo suman un podio desde que se pintaron de verde, y tienen una victoria como Racing Point en 2020, la que firmó Checo Pérez en Sakhir.

Alonso asume el desafío: “Aston Martin quiere ganar y es uno de los equipos más interesantes en la F1 ahora. Conozco a Lawrence y Lance desde hace mucho tiempo y es obvio que tienen ambición para tener éxito en la F1. He visto que el equipo atrae a gente muy buena (se refiere a ingenieros de Red Bull y Mercedes) con pedigrí ganador. Soy consciente del enorme compromiso y los recursos que tienen las instalaciones en Silverstone. Nadie en la F1 tiene una visión más a futuro y un compromiso para ganar, y eso lo convierte en una gran oportunidad para mí. Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar por estar delante, quiero ser parte de una organización comprometida con el aprendizaje, desarrollo y éxito. Hay que hacer mucho para llegar delante pero trabajaremos con toda la energía para intentarlo. Quiero volver a ganar en este deporte y debo tomar la oportunidad que me parezca más adecuada”.

Lawrence Stroll, también en el comunicado oficial: “Conozco y admiro a Fernando desde hace muchos años, es un ganador para mí. Quiero a la mejor gente, era natural invitar a Fernando a unirse para desarrollar un equipo ganador”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?