Aleix es duda según Aprilia y Quartararo no se lo cree
La fábrica italiana ha cancelado en Silverstone la comparecencia de su piloto ante la prensa para que descanse y dicen que hasta mañana no sabrán si puede correr: “Es duda”.
Decíamos el jueves en AS al llegar a Silverstone que la batalla psicológica había comenzado entre Aleix Espargaró y Fabio Quartararo, dos buenos colegas que pelean por el título de MotoGP con 21 puntos de ventaja del francés sobre el español en estos momentos. El primer día del GP de Gran Bretaña el de Aprilia dijo que esperaba que a Fabio le afectara a nivel mental la sanción de vuelta larga que ha de cumplir en esta carrera, por sacarle de pista precisamente a él en Assen, y el de Yamaha, por su parte, decía alto y claro que sabía que no tenía que volverse loco, que no estaba obligado a ganar o ganar y que no se encontraba ante la última cia del año. Pues bien, tras la calificación de hoy, el juego psicológico contiúa entre ambos...
Tras la fea caída sufrida por Aleix en el FP4, el de Granollers pasó por la clínica, donde se confirmó que no había nada roto, peros sí varias constusiones, con especial incidencia en el calcáneo del pie derecho. Pese a ello, regresó al box para tomar parte en la Q2 y firmar un heroico sexto puesto para la parrilla. Ya por la tarde, su equipo ha cancelado la comparecencia del mayor de los Espargaró ante la prensa para que respose y descanse lo máximo posible, asegurando desde el equipo de comunicación que hasta mañana no sabrán si puede correr: “Es duda y se probará de nuevo en la moto por la mañana. Ahora necesita muletas para moverse”.
Nada más conocer la noticia de la cancelación de su encuentro con los periodistas, AS se cruzó en el paddock con Quartararo y, cuando le comentamos que desde Aprilia decían que su máximo rival en la pelea por el título era duda para la carrera de mañana, respondía contundentemente: “¡Ja! No me lo creo. Yo también soy duda para la carrera de mañana...”. Y se marchó sonriendo.
Quartararo salvó la Q2 inglesa con el cuarto puesto y consciente de que tiene por delante una carrera complicada, en la que ha de hacer una sanción de vuelta larga, con Aleix exhibiendo mejor ritmo que él antes de sufrir su caída a 186 por hora y con Maverick, el segundo piloto de Aprilia, instalado definitivamente entre los mejores y dispuesto a ayudar a su jefe de filas desde la segunda plaza que ocupa en la parrilla. Otra cosa es cómo hacerlo, pero predispuesto a ello ha dejado claro que está.