NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Aleix: “Espero que la sanción le afecte a nivel mental a Fabio”

“Este año hemos mejorado unos cinco segundos en cada GP. El año pasado aquí Fabio me sacó 6 segundos así que yo creo que nos dará para luchar por ganar”, dice.

Actualizado a
Quartararo observa a Aleix en la rueda de prensa de Silverstone
Mela Chércoles

Aleix Espargaró está con ganas de reencontrarse con el manillar de su Aprilia de MotoGP. Llega a la cita de Silverstone segundo de la general, a 21 puntos de Fabio Quartararo, y aunque espera que la sanción que ha de cumplir el francés, por sacarle a él en Assen, le afecte mentalmente, cree en realidad que no le hará perder más de un segundo.

-¿Cómo ha ido el parón veraniego?

-Bien, bien, la verdad es que lo necesitaba, tenía muchas ganas pero se me ha hecho más largo de lo que pensaba… Echaba muchísimo de menos subirme a la moto y estoy hasta nervioso para subirme mañana a la moto después de tantos días.

-Se marcó como objetivo llegar al parón veraniego a menos de 25 puntos de Quartararo y estása 21:. ¿Cuánto de importante es esta carrera de Silverstone para creer definitivamente en sus posibilidades de título y meterle presión al francés?

-Mucho, pero como todas las que quedan, porque queda menos de lo que la gente se puede pensar. Las matemáticas dicen que es prácticamente medio Mundial hecho, pero para mí tengo la sensación de que van a ser tres meses muy rápidos, que esto va a volar y hay que recortar puntos y luchar por el campeonato desde ya, porque en nada vamos a estar en la gira asiática.

-Tras la carrera de Holanda, donde hizo un remontadón después de que Quartararo le sacara de pista, el panel de comisarios que lidera Freddie Spencer, que nos tiene a todos locos, pilotos, equipos y periodistas, decidió sancionar a Quartararo para esta carrera con una vuelta larga. La tiene que cumplir en las tres primeras vueltas. ¿Cuánto de importante es para él y para usted esta sanción?

-Yo espero que a nivel mental lo sea mucho, que le afecte mucho y que yo pueda sacar provecho de ello, pero es estéril, no hace nada. A mí me sacó a la tierra y recuperé casi diez segundos, él va a perder, si habéis visto la long lap penalti de Silverstone, un segundo como mucho. Es muy pequeña, y con lo rápido que va aquí en Silverstone yo creo que no debería de estar preocupado.

-Y por último: ¿cuánto de importante es reencontrarse con este circuito, Silverstone, donde le dio a Aprilia su primer podio en MotoGP?

-Mucho, la verdad es que hoy miras un año hacia atrás y ves todo lo que está pasando y es un poco surrealista. Aquí comenzó todo, conseguí el primer podio con la Aprilia, y a partir de ahí hemos conseguido muchos más, victorias, poles, estamos luchando por un título… Así que no tiene mucho sentido este último año, pero muy feliz. Creo que llega en un muy buen momento Silverstone para el campeonato.

-Le he engañado, no era la última, y para que vea que no siempre le doy caña con el Barça... Pedazo equipazo que están haciendo este año, ¿no?

-Me encantan las palancas. Le he dicho a Rivola si puede hacer una palanca de estas en Aprilia para mejorar la moto, porque es la hostia el equipazo que estamos haciendo. Ojalá que nos dé para volver a disfrutar y pasarlo bien, que para eso se trata en uno de mis deportes favoritos.

-Le han hecho una foto ahora con Pecco y con Fabio. ¿Ve a Pecco también en la lucha o está demasiado lejos?

-No lo sé, es difícil de saber. No puede fallar otra vez. Si falla otra vez seguro cien por cien que no llega. Pero si no falla y empieza a ganar carreras todo puede pasar, aunque obviamente no va a ser fácil porque al final tampoco depende de él. Porque si Quartararo y yo somos estables y seguimos luchando por los podios, aunque él gane, recortar 60 puntos va a ser muy difícil.

-¿Este es un circuito para salir a ganar?

-Sí, es un circuito bueno para mí. Es cierto que tengo la sensación de que el año pasado se paseó Fabio, pero si el año pasado conseguí estar tan delante con la moto 21, creo que con la 22 daré un paso adelante muy grande. Hemos mejorado de media unos cinco segundos en cada gran premio del 21 al 22. El año pasado aquí Fabio me sacó eso, unos 6 segundos o así, así que yo creo que nos dará para luchar por ganar.

-¿Se ha hecho algo en la moto en estas semanas?

-No en mi moto, sí en la moto laboratorio, llamémosla así, la de Savadori, que ha estado entrenando en Misano dos días y ha estado probando muchísimas cosas. Hoy en la reunión técnica me han estado explicando bastante todo lo que han ido probando. Pero ahora hay esa duda. En otro año quizás habría montado ya muchas cosas de ‘Sava’, de la moto de test, pero este año está yendo todo muy bien, e incluso otro año habría vuelto a la moto base de Silverstone de 2021 que me fue muy bien, pero ahora quiero seguir con la moto de Assen, así que en la situación en la que estamos es mejor estar tranquilos y no marear mucho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?