NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Quartararo: “No voy a volverme loco por la sanción”

“La primera parte de las vacaciones sí que he estado un poco obsesionado con la Long Lap, pero prefiero perder un par de décimas y asegurarme acabar”, dice.

SilverstoneActualizado a
Fabio Quartararo.
DeFodi ImagesGetty

Aunque quiera pensar lo contrario, la de Silverstone no es una carrera cualquiera para Fabio Quartararo. El líder de MotoGP, con 21 puntos de ventaja sobre Aleix Espargaró, tendrá que cumplir una sanción de vuelta larga, una Long Lap Penalty, durante las tres primeras vueltas de la carrera inglesa por haber sacado accidentalmente en Assen al de Aprilia.

“Cinco semanas han sido bastantes, así que tengo muchas ganas de montar en la Yamaha. Voy a abordar este fin de semana como un fin de semana normal, pero tenemos que hacer una Long Lap así que veremos qué tal se da la carrera. Va a ser un gran reto para nosotros, pero me siento preparado”, empezó diciendo el francés en su regreso al paddock tras el parón vacacional. La sanción fue el tema estrella de su comparecencia: “No hemos comenzado ni el FP1 así que no sé qué esperar, pero va a ser una carrera diferente, va a entrañar un reto distinto, pero me siento preparado. Tengo tres vueltas para realizar la Long Lap y hasta que llegue la carrera trazaré un viernes y un sábado normales; y ya el domingo pensando en la estrategia”. Y a la pregunta de cuánto puede condicionar esta sanción su carrera, dice: “Por supuesto que es importante, pero no es la última carrera de la temporada ni la última pelea. No tengo que volverme loco, tengo que hacer la Long Lap lo más rápido posible pero no tengo que ganar sí o sí. La primera parte de las vacaciones sí que he estado un poco obsesionado con cómo hacer la Long Lap lo más rápido posible, pero eso puede llevarte a cometer un error, así que prefiero perder un par de décimas y asegurarme de acabar la carrera”.

Durante la rueda de prensa, el campeón de MotoGP encontró la solidaridad de sus compañeros en la rueda de prensa, porque ellos tampoco entienden por qué se le sacionó a él por lo sucedido en Assen y no a Nakagami con la que organizó en el final de recta de Montmeló. Como era de esperar, el francés mantiene su enfado por la decisión tomada por el panel de comisarios que capitanea Freddie Spencer, pero prefiere no incidir mucho más en el caso: “No he cambiado de opinión, en absoluto. Tampoco quiero decir nada sobre caídas anteriores que no fueron objeto de sanción. Después de la caída de Barcelona, que fue masiva, entiendo que quieran cambiar un poco las normas y el enfoque, pero tenemos que encontrar un equilibrio entre el pilotaje irresponsable y un lance de carrera. Sé que me caí e hice salirse a Aleix, pero no creo que esa acción fuera objeto de sanción. Lo que está claro es que deben encontrar ese equilibrio para que nuestro deporte no se convierta en algo insulso”.

Al recordar su victoria en Silverstone del año pasado, el de Yamaha destaca esto: “En las categorías pequeñas nunca fui rápido en este circuito, pero desde mi año de rookie en MotoGP sentí que podía luchar por la victoria antes de la carrera, porque luego hice la salida y me fui al suelo en la primera curva. Ya el año pasado logré la victoria y este es un circuito que es especialmente técnico sobre todo el primer sector se adapta bien a la moto. No hay ninguna razón para que vayamos lentos en este circuito”.

Y en cuanto a la posibilidad de hacer en el futuro un test con el Mercedes de F1 y su enuentro en vacaciones con Lewis Hamilton, respondió: “No hay nada planificado, pero sería algo que me encantaría probar. Tanto en el simulador como en el coche. Pasé un día fantástico con Hamilton, pero no estuvimos hablando de competición, sino que lo pasamos muy bien surfeando”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?