NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GRAN BRETAÑA

Susto de Aleix a 186 km/h y reacción heroica con un sexto

Aleix se cayó en el FP4 y sufrió una contusión en el calcáneo del pie derecho que no le impidió salir a una Q2 que dominó Zarco por delante de Maverick, con Quartararo cuarto.

SILVERSTONEActualizado a
Caída de Aleix en el FP4 del GP de Gran Bretaña.

A punto estuvo de acabarse la historia en la pelea por el título de MotoGP cuando Aleix Espargaró salió por orejas en el FP4. Su Aprilia le escupió en la curva 12 cuando iba a 186 por hora (dato confirmado a AS por el equipo) y el segundo de la general, a 21 puntos de Quartararo, hubo de ser sacado de la grava en camilla y trasladado al centro médico, al que entró por su propio pie, pero cojeando. Mientras sus rivales seguían rodando, la incertidumbre sobre su estado crecía, para luego celebrar como si de una victoria se tratase que no se había roto, que todo quedaba en una contusión a nivel calcáneo del pie derecho. Un susto gordo que no le impidió volver al box para salir de nuevo a la Q2 y, con un reacción heroica, lograr una sexta plaza que sabe a oro dadas las circunstancias. Normal que ovacionaran a su Capitano al llegar al box.

El de Granollers había dado un importante paso adelante en el FP3, que lideró con un importante margen sobre Quartaro, al que dejó a 0.365 de distancia y con cinco pilotos entre ambos. Llegada la hora de la verdad, el campeón y líder de la general salvó los muebles con un cuarto puesto que le permitirá abrir la segunda fila, la misma que cerrará Aleix, aún con la esperanza de poder recortarle puntos a Quartararo en este GP de Gran Bretaña.

La carrera de Silverstone se presenta tan interesante tras los entrenamientos como se prevía antes de que estos se celebraran. Quartararo tendrá que cumplir la sanción de vuelta larga que arrastra de Assen, lo que debería aprovechar Aleix para superarle, y con Maverick instalado en las primeras posiciones con la Aprilia y dispuesto a ayudar a su compañero de box. Interesante panorama para los intereses españoles si es que el pie de Aleix no va a peor por la noche...

A Mack le separaron sólo 98 milésimas de la pole que conquistó Zarco, la segunda de la temporada para él y sin montar el carenado nuevo con las alas en el colín trasero en plan cola de dragón. Al otro lado del piloto de Roses, cerrando la primera fila, saldrá Miller. Ellos tres y los cinco siguientes clasificados de la Q2 hicieron añicos el récord de la pista, en poder de Márquez desde 2019, un 1:58.168 que ahora queda en 1:57.767 obra de Zarco.

En la segunda línea coincidirán Fabio y Aleix con Baganaia entre medias de ambos. La tercera ha quedado para Bezzecchi, Bastianini y Martín. Y la cuarta para Marini, Rins y Mir. Los que no pasaron de la Q1 fueron Álex Márquez 17º, Pol 19º y Fernández 22º.

Ampliar

Especialmente doloroso resulta ver el resultado del pequeño de los Espargaró, relegado a la séptima fila cuando el año pasado conquistaba su primera y única pole como piloto del Repsol Honda. Su resultado en esta sesión oficial de Silverstone es el reflejo del drama que vive Honda en estos momentos, a la espera de la reaparición de Márquez con sus cuatro motos lejísimos de la cabeza. La mejor situada fue la de Álex Márquez, que se cayó en la Q1, y las otras dos ocuparon la 18ª y la 21ª plaza. Probablemente, el peor resultado histórico que se recuerda del ala dorada en una parrilla de MotoGP. A finales de mes Marc pasará otra revisión y en ella tal vez le digan que pueda volver pronto, lo que cambiaría los resultados de una fábrica que, por palmarés y por recursos, está considerada la mejor del campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?