F1 | SILVERSTONE | LIBRES 3

Paso adelante de Carlos Sainz

El madrileño firmó el quinto tiempo en los libres, pegado a Stroll. Bottas lidera seguido de Hamilton y sólo Verstappen les disputará la pole.

SilverstoneActualizado a
BEN STANSALL

Climatología típicamente británica en Silverstone, se acabó el calor aunque no el viento. Cambian las condiciones para la jornada de clasificación y los Mercedes se establecen como referencia única, confirmando que el viernes se lo tomaron con calma. Bottas fue el más rápido, con dos décimas de ventaja sobre Hamilton, aunque Verstappen puede llegar a incordiar en la lucha por la pole porque la diferencia, todavía, no es insalvable. El neerlandés dejó su Red Bull a tres décimas exactas de la cabeza. Cal y arena en el box energético, porque Alex Albon apenas rodó mientras sus mecánicos trabajaban en el monoplaza (que el día anterior estrelló). Le han sustituido la batería.

Carlos Sainz firmó el quinto mejor registro, pisando los talones al poderoso Racing Point de Lance Stroll, y McLaren transmite muy buenas sensaciones con Lando Norris sexto. El día anterior no pudieron extraer el potencial de las nuevas mejoras. Había más centésimas en la vuelta del madrileño, así que aspirará al top-5 en la clasificación si todo sale bien. Entre los dos coches de Woking se coló Charles Leclerc on el Ferrari en otra mañana complicada para Sebastian Vettel, de nuevo con problemas en los pedales. Nico Hulkenberg fue noveno, a dos décimas de su compañero. Aún tiene tiempo para engrasar la maquinaria, pero debe aspirar a la Q3.

Lo más visto

Más noticias