NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | VETTEL

"Los aficionados de Ferrari merecen saber la verdad"

Vettel lamenta el paso atrás de Ferrari y no aclara su futuro fuera de la escudería: "No ha cambiado nada en estas semanas".

SilverstoneActualizado a
Sebastian Vettel (Ferrari SF1000). Silverstone, F1 2020.
Bryn Lennon

La temporada se antoja decepcionante para Ferrari con un monoplaza que ha bajado un par de escalones con respecto al del año pasado. Las mejoras podrán pulir detalles, pero la base no da el nivel para acercarse al Mercedes o al Red Bull, así que desde Maranello recomiendan tener paciencia y aspirar a dar el golpe en 2022.

Ante este escenario, es lícito pensar que quizás Sebastian Vettel se sienta aliviado al bajarse del barco en diciembre. No obstante, el tetracampeón alemán se implica: "Lo siento por el equipo, soy parte de él hasta final de año y todos están comprometidos y trabajando duro para que Ferrari gane. Obviamente hay razones por las que no sucedió en el pasado. Tuvimos años buenos y no tan buenos. Por pasión y dedicación, no hay dudas. Lo siento por ellos porque es un año duro el que estamos pasando. Para Charles es diferente porque lleva menos tiempo. Le desearé lo mejor a este equipo, para mí será irrelevante lo que suceda a partir de 2021".

Seb niega que la falta de rendimiento del SF1000 impulsase su salida, ya comentó que fue Ferrari quien no le planteó una oferta de renovación. Ahora justifica que John Elkann, presidente de la compañía, fije 2022 como objetivo prioritario: "Los fans merecen saber la verdad. Y la verdad es que es un periodo difícil para el equipo, no hay forma de esconder eso. Yo no veo que esté relacionado con mi futuro, para mí fue una sorpresa (que no quisieran renovarle), pero no miro hacia atrás, siempre miro hacia adelante. Es un desafío lo que venga ahora y lo asumiré".

En cuanto a su futuro, se le vincula con Racing Point, futuro Aston Martin, ocupando la plaza de Sergio Pérez. Pero él, de 32 años, todavía explora las posibilidades del mercado (por si se abre una puerta en Red Bull). "No tengo respuesta. La daría si la tuviera, pero aún no la tengo. Hay que ser pacientes y esperar un par de semanas, aunque podría ser más largo que eso. El tiempo lo dirá. Nada ha cambiado en las últimas semanas, no tengo prisa y quiero asegurarme de que tomo la decisión adecuada para mi futuro", afirma Vettel.