Pol: “Acosta es un líder y asume las responsabilidades que tocan”
El probador de KTM reaparece en el GP de Austria y habla de Pedro: “Si quiere ser el líder de la fábrica el año que viene, lo que ya está haciendo, tiene que aceptar este tipo de situaciones”.
Pol Espargaró se retiró al terminar la temporada pasada, pero sigue siendo piloto de carreras. En la actualidad es probador de KTM y ya reapareció este año, en calidad de piloto invitado, en el GP de Italia, en el difícil circuito de Mugello. Ahora vuelve a hacerlo en el GP de Austria, para seguir desarrollando en competición una KTM que este curso ha ido de más a menos, y volverá coincidir con Pedro Acosta, al que considera todo un líder, a pesar de su condición de novato y en el que continúa teniendo mucha fe.
“La mentalidad es la de un piloto de pruebas, pero con muchas ganas, porque aquí he podido disfrutar cosas buenas con el equipo muchas veces y es la carrera de casa, así que con muchas ganas. Aquí hice la pole una vez y otra quedé tercero. Han pasado también cosas malas, pero me quedo con las buenas”, empezó diciendo el mayor de los Espargaró.
Sobre el rendimiento tan irregular de la KTM, dice: “La fábrica ha pasado como una etapa con ingenieros nuevos, que apostó por hacer un cambio para la fábrica en el método de trabajo y en cambiar la moto en general, lo que no ha acabado de funcionar. Este tipo de cambios se notan con el paso del tiempo, no al instante, y los resultados van decayendo, pero no todo es negativo. La fábrica se ha optimizado y funciona mucho mejor. Evidentemente, los resultados no son los que queremos. En Mugello llevamos una moto que creíamos que iba a funcionar, tipo old school (escuela antigua) y la que vamos a utilizar este fin de semana tiene un concepto más old school pensando en KTM y si funciona, que tiene pinta, porque en los test ha funcionado muy bien y tiene buena pinta”.
Y al preguntarle si Acosta no está asumiendo más responsabilidad de la que le correspondería a un novato, Pol pone al murciano por las nubes: “Acosta hace su trabajo, ni más ni menos de lo que tiene que hacer. Pedro es un líder, un tío que hace las cosas con naturalidad y le salen sin forzarlas. Un tío que hace eso, que tiene esas aptitudes, no puede no hacerlo. Él encaja un cuarto o un quinto como una derrota y esa manera de ser demuestra que es un líder. Asume las responsabilidades que él cree pertinentes y que cree que tiene que asumir. Si él quiere ser el líder de la fábrica el año que viene, lo que le va a costar, pero con Binder ya lo está haciendo, pues tiene que aceptar este tipo de situaciones”.