FÓRMULA 1 |

"Ferrari se equivoca si cree que Sainz no dará guerra a Leclerc, es un ganador como su padre"

Jenson Button elogia al madrileño, aunque reconoce no entender el adiós de Vettel: "Si le han invitado a irse es una locura, es tetracampeón de F1...".

Actualizado a

El adiós de Vettel a Ferrari y el fichaje de Carlos Sainz para sustituirle en Maranello es la noticia del año en la F1... al menos por el momento. El madrileño dejará McLaren al final de 2020 y partirá rumbo a la 'Scuderia' para formar pareja con Charles Leclerc. Algunos han querido ver una elección conservadora desde la escudería del Cavallino Rampante al fichar a un piloto que quizá aceptaría inicialmente ser el número dos del equipo, pero nada más lejos de la realidad.

Carlos Sainz y Jenson Button en Sepang 2015.Lars BaronGetty Images

Jenson Button, campeón del mundo en 2009, lo ve rotundamente claro y así lo ha expresado en 'Sky Sports'. "Si Binotto ha ido a por Sainz porque cree que tiene buenas manos y era una buena oportunidad, pero espera que no dé guerra a Leclerc se ha equivocado, Carlos es un ganador como su padre. Él lo va a hacer lo mejor que pueda y querrá ir a por el campeonato. Creo que han elegido a la persona incorrecta si pretenden tener una buena atmósfera dentro del equipo, tiene un gran carácter y quiere ganar".

Sebastian Vettel dejará Ferrari al acabar 2020.

El británico de 40 años ensalza al español, pero reconoce que no entiende la salida de Sebastian Vettel: "Si le han invitado a irse es una locura. Es tetracampeón de F1... El año pasado demostró lo rápido que es. Tuvo un momento difícil cuando Leclerc dio un paso adelante y eso le hizo daño, pero volvió muy fuerte. Vettel es el piloto que me gustaría tener siempre en mi equipo de F1". Y apostilla: "Son tiempos extraños, no hemos visto aún coches en pista desde hace meses y hacer cambios en una situación en la que los pilotos no están compitiendo es algo inusual y raro".

Lo más visto

Más noticias