NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Razgatlioglu agranda las dudas de Bautista

El turco arrasa en Donington con un triplete mientras que el español, que aún no ha renovado, pide más ayudas a Ducati y no aclara su futuro.

Álvaro Bautista, en Donington.

El fin de semana de Donington Park ha dejado una sensación de superioridad de Razgatlioglu que hace mella en sus principales rivales. Y especialmente en Álvaro Bautista, que antes de comenzar la acción en el Reino Unido aseguró que la decisión de su continuidad no estaba clara, pero admitió que se habían iniciado conversaciones para aclarar su futuro. “No estoy muy contento con el ‘feeling’ con la moto y Ducati se está preparando por todos los escenarios posibles. No estamos en nuestro mejor nivel con la moto, nos está costando más que las temporadas pasadas y queremos recuperar esa diversión. Hasta que no encontremos eso es difícil pensar en el campeonato. Sobre mi futuro no tengo ninguna novedad, pero ahora no me divierto en la moto. Ducati está hablando con mi representante pero ya veremos, sé que se están preparando para todos los escenarios”, dice el talaverano.

Al actual bicampeón de Superbike le queda de contrato lo que resta de temporada y en el ‘paddock’ cada vez se le pregunta más sobre su renovación. Bautista no aclara su futuro pero insiste en que las sensaciones con la moto no son las mejores. Y el domingo de Donington Park fue especialmente complicado para él. Razgatlioglu arrasó en las dos mangas, la carrera al esprint y en la carrera larga, y sumó su séptima victoria consecutiva, novena del año. Mientras que Álvaro no pudo cerrar la hemorragia de puntos que lleva sufriendo desde que perdiera el liderato en Misano ya que no pudo ni conseguir su podio 100 en SBK. Fue sexto en la carrera corta tras remontar desde el 11º y acabó quinto en la carrera larga tras partir sexto. Incluso se cayó en la vuelta de formación de esta cita, algo poco habitual.

Tras bajarse de la moto y verse a 55 puntos de Razgatlioglu, el talaverano aseguró que había cosechado lo máximo que podía lograr, que no había más. En unas declaraciones recogidas por este medio llegó a pedir más ayuda a Borgo Panigale: “Ha sido un domingo con las mismas sensaciones que el sábado, lo que pasa que hoy (por el domingo) no hemos sido capaces de llegar al podio. Era lo máximo a lo que podíamos aspirar. Tenemos que encontrar algo para pilotar como el año pasado, que ahora mismo se me hace imposible y ya está. Toca seguir trabajando, tenemos una semana para encontrar algo, pero es difícil porque hemos probado muchas cosas y no vemos nada positivo. Necesitamos más ayuda por parte de Ducati porque aquí en el circuito hemos llegado a los límites y no estaría de más una ayuda extra. Toca apretar los dientes”.

Por delante quedan siete rondas del Mundial de Superbike y la distancia con Razgatlioglu es recuperable con tantísimos puntos en juego. Lo que preocupa es el encaje perfecto del español con la Panigale, que además este año está lastrada con más peso por la famosa ley del peso mínimo. Y eso se le añade un Toprak que vuela con la BMW, con la que es imparable y además quiere más: “Cada fin de semana de carrera, mejoramos y nos hacemos más fuertes. Mi objetivo en cada fin de semana es el triplete”, amenaza el líder del Mundial, que lleva dos seguidos y que repercuten directamente en las dudas de Bautista.

Normas