MOTOGP

Medidas contra el coronavirus: doblar carreras, otros circuitos...

Jorge Viegas, presidente de la FIM, habla de alternativas para salvar las mayores carreras posibles, incluso acabar en 2021, y ve complicado correr en Austin.

Salida del GP de Las Américas de MotoGP 2019.

En estos días en los que la expansión del coronavirus por el mundo está afectando cada vez más a la sociedad a todos los niveles, es más arriesgado que nunca asegurar algo hoy, porque mañana quizá sea lo contrario. Con una situación que cambia constantemente no se puede dar nada por hecho, por eso las medidas se toman día a día, improvisando con cada información nueva que llega del virus. Y así también actúan en el mundo del deporte y en el que nos ocupa en este texto, el del Mundial de MotoGP.

Y si tienen algo claro es que intentarán salvar todas las carreras posibles del calendario sea de la forma que sea. Ya dejó constancia de ello Carmelo Ezpeleta en Qatar y ahora lo hace Jorge Viegas, el presidente de la FIM, en declaraciones a 'Catalunya Radio' en las que contempla lo siguiente: "No estamos cerrados a ninguna alternativa y manejamos todas las posibilidades, desde correr en circuitos que no están en el calendario, como Portimao o Estoril o incluso celebrar dos carreras en el mismo circuito a lo largo de un fin de semana".

Es más, si el Mundial de 2020 tiene que acabar el próximo año, que así sea: "Si tenemos que alargar el campeonato hasta enero de 2021 para poder completar las 20 carreras, lo haremos sin dudar". Y si se siguen posponiendo fechas la cosa puede alargarse demasiado, porque el dirigente portugués cree que es lo que pasará con el GP de Las Américas: "En estos momentos, concedo muy pocas posibilidades a que se pueda correr en Austin, lo sabremos a finales de esta semana. De todo modos, ya estamos trabajando para encontrar fechas alternativas".

"Las cosas evolucionan tan rápidamente que no podemos decir nada concreto. Pero, insisto, no nos ponemos límites", añade, insistiendo en que harán cualquier cosa que sea factible para tener un Mundial decente, y en ningún caso bajar de las 13 carreras, el mínimo permitido: "No tengo ningún temor de que no podamos organizarlas, no pensamos en ello. Vamos a trabajar con la mayor flexibilidad e imaginación posible, y si necesitamos utilizar las variantes que he dicho y otras que se nos ocurran, lo haremos". Todo para 'frenar' el coronavirus, si es que se puede…