NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

“Hoy no hay restricciones que impidan correr en EE UU”

Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de MotoGP para As: “Estamos haciendo todo lo posible para mantener las pruebas marcadas en el calendario”.

Actualizado a
“Hoy no hay restricciones que impidan correr en EE UU”
MotoGP

As habló con Carmelo Ezpeleta el viernes pasado, momento en el que el Ministerio de Salud de Qatar le aseguraba que no había ningún problema para que la caravana mundialista de MotoGP se trasladara hasta allí para arrancar la temporada 2020 bajo los focos de Losail. Sin embargo, sólo 48 horas después la situación cambió, advirtiendo que todo ciudadano que hubiera estado en Italia en las últimas fechas pasaría directamente al aterrizar a zonas de aislamiento para intentar evitar que el coronavirus se propagara por Doha. Ello obligó a la cancelación de la carrera de MotoGP prevista para el próximo domingo, pero no a todo el GP, porque Moto2 y Moto3, que ya se encuentran allí por los test que han llevado a cabo de sábado a lunes, sí que correrán. Al habla de nuevo con el máximo responsable del Mundial, también ya es oficial el aplazamiento de Tailandia, presumiblemente para septiembre, y ahora lo que preocupa es que no surjan también problemas para la cita de Texas, programada para el 5 de abril. En ese sentido, el CEO de Dorna transmite tranquilidad en base a la situación a día de hoy.

“Estamos haciendo lo que podemos en una situación mundial como la que hay por el coronavirus. Estamos haciendo todo lo posible para mantener las pruebas marcadas en el calendario y trabajamos para solucionar los trastornos que ocasiona esta situación. Si fuera fácil no estaría trabajando en ello”, dice en un primer momento Ezpeleta antes de reafirmar que “Moto2 y Moto3, además de la Asia Talent Cup, sí que se celebrarán este fin de semana en Qatar, porque ya están allí”.

Sobre el aplazamiento de la segunda cita, la de Tailandia, dice: “Lo de Tailandia para septiembre ya lo diremos. Hay una serie de cosas que hay que mover y hasta que no lo tenga solucionado no puedo decir que será en esa fecha. Lo que sí sabemos ya es que se aplaza a final de año”.

Con ese panorama, la cita de Texas se presenta como la primera de la temporada para MotoGP: “A día de hoy no hay restricciones en Estados Unidos. Día a día se irá viendo el panorama, pero a día de hoy no hay restricciones que nos impidan hacer el gran premio en Estados Unidos”.

Al señalarle a Ezpeleta que la situación también parecía favorable en Qatar y que luego derivó en la cancelación de MotoGP, el máximo responsable del Mundial supone que “ellos han visto cuáles eran los movimientos y las decisiones de cada gobierno en cada país y en base a eso han tomado su decisión. La respetamos, porque siempre entendemos que la seguridad es lo primero”.