NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Ducati no se ve corriendo en Texas el 5-A

"Es bastante razonable que el campeonato comience en Argentina", asegura Gigi Dall’Igna que reconoce que tienen trabajo extra en Borgo Panigale con los nuevos Michelin.

Actualizado a
Ducati no se ve corriendo en Texas el 5-A
@ducaticorse

Parecía que a la tercera iba a ir la vencida. Tras anunciar el 1 de marzo la FIM, la IRTA y Dorna la cancelación del Gran Premio de Qatar 2020 y el aplazamiento del Gran Premio de Tailandia 2020 por el coronavirus, todas las miradas de la clase reina se fijaron en el 5 de abril. Este día, en el circuito de Austin, debería disputarse el Gran Premio de las Américas 2020.

Hablamos siempre en condicional porque este pasado sábado el alcalde de Austin, Steve Adler, declaró la ciudad como 'Zona de Emergencia', una coyuntura que impide la celebración de eventos en los que se reúnan más de 2.500 personas.

A pesar de que aún no hay ningún positivo confirmado, si bien se han dado ya 12 casos en el estado de Texas, y todavía quedan 27 días para celebrarse la prueba americana, Gigi Dall'Igna apuesta en 'Corriere della Sera' a que el Gran Premio de Argentina 2020 será la prueba inaugural del Mundial de MotoGP 2020: "Con la ayuda de los hombres de Avintia hemos resuelto el problema de recuperar el material que habíamos trasladado al test de Qatar. No me veo yendo a una carrera en Austin, al menos en las fechas programadas. Es bastante razonable que MotoGP comience en Argentina. La agitación del coronavirus crea una especie de turbulencia, pero la situación debe tomarse con un espíritu positivo".

El gurú de Ducati asegura que este período extra está siendo aprovechado al máximo en la fábrica de Borgo Panigale para adaptar el chasis, electrónica y motor de la Desmosedici GP20 a los nuevos Michelin, una novedad que infravaloraron este invierno"Renunciar a Qatar pesa porque Dovizioso ganó las dos últimas ediciones y teníamos buenas cartas en la mano. Un buen comienzo siempre es estimulante. Sin embargo, a la larga, estoy convencido de que la renuncia tendrá un impacto insignificante. Un campeonato lo gana el que es el más fuerte en todas partes. Como todos los demás, nos tomaremos el tiempo extra para solucionar los problemas que surgieron en las pruebas. Nadie ha presentado todavía ninguna especificación, dibujo o muestra del motor. Por reglamento podemos hacerlo a última hora. El nuevo neumático Michelin parecía una novedad insignificante, pero a la luz de los hechos ha resultado ser bastante importante".

Por último, Dall'Igna augura que será complicado fijar el orden de la parrilla en la primera carrera de la temporada, así como entiende la frustración de Dovizioso y Petrucci por no poder correr en Losail y Chang: "Será difícil evaluar las posiciones de la parrilla en la primera carrera. En la fase inicial del campeonato habrá una evolución para adaptar las motos a los pilotos. Andrea y Danilo son animales de carreras, y entiendo su frustración actual. Los entiendo. Nosotros, los técnicos, estamos tranquilos. La moral es buena y el trabajo nunca falta. Hay que desarrollar el chasis que debutará a mediados de temporada, empezar a pensar el motor del próximo año... Después de todo, siempre uno puede trabajar desde casa".