NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

El coronavirus también amenaza la llegada de MotoGP a Texas

Está programada para el 5 de abril, pero el alcalde de Austin ha declarado la ciudad como 'Zona de Emergencia', lo que impide eventos con más de 2.500 personas.

Actualizado a
Marc Márquez, en el circuito de Austin.
THOMAS B. SHEAAFP

Una vez cancelada la prueba de MotoGP en Qatar y aplazado a octubre el GP de Tailandia, ahora es la disputa de la cita de Texas, programada para el fin de semana del 5 de abril, la que está amenazada por el coronavirus. El alcalde de Austin, Steve Adler, ha declarado la ciudad como 'Zona de Emergencia' por la crisis del coronavirus, y eso impide la celebración de eventos en los que se reúnan más de 2.500 personas. Lo ha hecho oficial el condado a través de la cuenta de Twitter de la alcaldía y a pesar de que aún no hay ningún positivo por coronavirus en la ciudad de Austin, aunque sí se han dado ya 12 casos en el estado de Texas.

Ya ha sido anulado en la capital texana el festival de música SXSW, previsto del 13 al 22 de marzo, después de que grandes empresas como Amazon Studios, Apple, Netflix, Facebook, Twitter o Starz anunciaran que no acudirían para evitar un posible contagio por coronavirus entre sus trabajadores. A este evento acuden anualmente alrededor de 70.000 personas, dejando en la ciudad 350 millones, y al declararse zona de emergencia, algo que solicitaron los promotores del festival, se consigue que la aseguradora responda y puedan cobrar la indemnización de turno.

Aún queda casi un mes para la llegada de MotoGP al Circuito de Las Américas, por lo que la situación podría cambiar en las próximas semanas, pero de ser este fin de semana no se podría llevar a cabo la disputa del GP de Las Américas. Dorna, con Carmelo Ezpeleta a la cabeza, tendrá que volver a hacer malabarismos para conservar las 19 carreras que quedan previstas en el calendario para la clase reina. En una conferencia dada el jueves por el ejecutivo, aseguró que haría todo lo posible por conservar el calendario intacto, aunque para ello hiciera falta mover fechas como ya ha hecho. Tailandia ha pasado del 22 de marzo al 4 de octubre y Aragón se ha adelantado una semana, al 27 de septiembre.

Respecto a Argentina, que es la que sigue en el calendario a Texas y está prevista para el 19 de abril, las autoridades locales aseguran que de momento no hay ningún problema ni ninguna restricción por el coronavirus.