MOTOGP

¿Por qué no corre MotoGP en Qatar y cuándo es la primera carrera?

La categoría reina no disputará la primera carrera de la temporada en Losail. Sí que lo harán los pilotos de Moto2 y Moto3. Te contamos los motivos de esta decisión.

¿Por qué no corre MotoGP en Qatar y cuándo es la primera carrera?
Ryan Pierse Getty Images

El Mundial de motociclismo 2020 tendrá un inicio único este fin de semana, sólo las categorías de Moto3 y Moto2 disputarán sus carreras. La prueba de MotoGP fue cancelada el pasado día 1 debido a la crisis del coronavirus. La FIA, el IRTA y Dorna decidieron cancelar la máxima categoría debido a las restricciones que Qatar puso para entrar en el país. Todos los pasajeros que llegaran a Doha en vuelos directos desde Italia, o que hubieran estado en Italia en las últimas 2 semanas, serían llevados directamente a cuarentena durante un mínimo de 14 días.

Sigue el GP de Qatar desde Losail con las carreras de Moto3 y Moto 2 en vivo y en directo.

Así, los aficionados deberán unas cuantas semanas más para ver a las MotoGP en acción. A la cancelación del GP de Qatar se une el aplazamiento del que iba a ser el segundo gran premio del año, el de Tailandia (igualmente debido al coronavirus). Así, la categoría reina no se estrenará hasta el GP de Las Américas que se disputa en el circuito de Austin (Texas) el próximo 5 de abril.