NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Desvelados más detalles del proyecto de Bautista en Honda

Según 'Speedweek', el español se llevará a la estructura japonesa a Giulio Nava, su jefe técnico en Ducati, y su compañero será Takumi Takahashi.

Actualizado a
Álvaro Bautista.

Álvaro Bautista vive sus últimos días como piloto de Ducati en el Mundial de Superbike. El piloto español anunció hace unas semanas su ruptura con los de Borgo Panigale al no llegar a un acuerdo para su renovación. Después de un gran inicio consiguiendo once victorias en las cuatro primeras rondas de la temporada, todo parecía indicar que el '19' seguiría vinculado a la casa italiana, pero el nivel del talaverano bajó, con varias caídas incluidas, y terminó perdiendo el liderato del campeonato. Algo que pesó en las negociaciones, como reconoció Paolo Ciabatti.

Después de hacerse oficial que dejará Ducati, la cuestión está en qué equipo correrá el piloto español en 2020. Todo apunta a que no se moverá de competición y que fichará por Honda. De hecho, el propio Bautista confirmó que había contactos con la estructura japonesa. En Honda han comenzado un nuevo proyecto con una moto totalmente diferente y con el objetivo de volver a conquistar el Mundial de SBK (la última vez que lo hizo fue en 2007 con James Toseland). La publicación 'Speedweek', ha dado más detalles sobre todos los cambios que experimentará el equipo nipón en esta competición en el año 2020.

Según la información de este medio, la estructura actual del equipo será renovada por completo. Operará desde Barcelona y se incorporará al equipo Repsol Honda, de MotoGP. Estos se encargarán de la logística y del taller del equipo de Superbike. Además, siempre según dicha publicación, los pilotos de Honda para la próxima temporada en SBK serán Bautista y el japonés, Takumi Takahashi, y por último añaden que el talaverano se llevará a la estructura japonesa a Giulio Nava, su jefe técnico en Ducati.

"Se sabrá todo dentro de una semana, sino me ocuparé yo de anunciarlo en Magny Cours", dijo Bautista durante la cita de Portimao. Así que habrá que esperar todavía un poco más para conocer cuál es el futuro del español.