NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | PORTUGAL

Álvaro Bautista regresa a la senda de la victoria en Portugal

El piloto de Talavera logró su triunfo número 15 de la temporada aunque a punto estuvo Rea de quitársela en la misma meta. Razgatlioglu fue tercero.

Actualizado a
Álvaro Bautista regresa a la senda de la victoria en Portugal
SBK

Parecía que iba a ser más de lo mismo la Carrera 2 de Superbike en Portugal. Rea salía desde la pole y se mantenía líder. Bautista, que salía segundo, caía hasta la quinta plaza y otra vez le tocaba remontar, aunque no tanto como en la Carrera 1 del sábado y en la Superpole Race. En ambas cayó hasta el 15º y remontó hasta la quinta y segunda plaza respectivamente. En la Carrera 2, Bautista remontó hasta la victoria, aunque por los pelos. El que también hacía una buena salida era el turco Razgatlioglu que se colocaba segundo.

Rea se mantuvo primero hasta la quinta vuelta, momento en el que Bautista ya había remontado hasta la tercera plaza y tanto él como Razgatlioglu lograron adelantar al británico al que no se le veía tan cómodo en esta carrera como en las dos anteriores en Portimao. Una vuelta le duró Razgatlioglu al de Talavera y en la vuelta seis se colocó en cabeza para no volver a soltarla. Rea también pasó al turco y se colocó segundo. En ese orden terminó la carrera, aunque a punto estuvo de cambiar en la última vuelta.

Álvaro fue aumentando su ventaja hasta el segundo y medio, pero en las últimas tres vueltas comenzó a perderla. Bautista sigue resentido del hombro, tanto que al finalizar la carrera prácticamente no podía ni mantenerse en pie. Así, la última vuelta fue emocionantísima y Rea cruzó la meta pegado, a 0.1, del español. Razgatlioglu cerró el podio.

Ampliar

Con esta victoria, Bautista recorta cinco puntos a Rea en la general y la diferencia ahora es de 91 puntos, 490 del británico por 399 del español.