NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Mal rollo en Ducati: rifirrafe entre Bautista y su compañero

Álvaro se tocó con Davies en la Carrera 1 en Portimao. "Cuando tienes compañeros así, no necesitas enemigos", dijo el piloto español.

Actualizado a
Álvaro Bautista y Chaz Davies.
Aruba.it Racing

Las aguas bajan revueltas en Ducati. Pese a que fue un fin de semana muy positivo en Portimao con dos podios y la victoria de Álvaro Bautista, los de Borgo Panigale vieron como sus dos pilotos tuvieron un rifirrafe debido a un toque entre ambos en la primera curva de la Carrera 1. El piloto español afirmó que "cuando tienes compañeros de equipo así, no necesitas enemigos" y Chaz Davies le contestó asegurando que Bautista había "cometido errores más grandes".

"Hemos perdido toda oportunidad de luchar por la victoria, o incluso el podio, en la primera curva, cuando mi compañero de equipo me ha tocado. Tuve la suerte de evitar a Alex Lowes y de no caerme. Cuando tienes compañeros de equipo así, no necesitas enemigos. Tuve suerte de no irme al suelo ,y luego intenté recuperarme y hacerlo lo mejor posible", soltó Bautista como recoge la web del Mundial de Superbike.

Davies, no se quedó callado y respondió a su compañero de box: "Creo que sus comentarios fueron bastante fuertes. Pienso que él ha cometido errores más grandes que yo en la primera curva en el pasado y he visto un par de incidentes en los que sacó de la carrera a otros pilotos. Entiendo que esté un poco molesto, pero el hecho es que no lo toqué en absoluto, simplemente hice mi trazada, no es como si me hubiera echado encima en la curva 1. Creo que fue una reacción ligeramente exagerada por su parte".

El británico confesó que por su parte "no hay resentimientos" e insistió en que la reacción de Bautista fue "un poco exagerada". "Me disculpé porque lo forcé a apartarse y lo molesté. Pero no lo escuché hacer este tipo de comentarios después de su caída en Estados Unidos, que sin embargo parecía mucho peor que lo del sábado", añadió Davies.