Competición
  • Clasificación Eurocopa

SBK | PORTUGAL

Bautista: "¿Quién ha dicho que competiré con Honda?"

El español, que sí confirmó su marcha de Ducati a final de año, abre una incógnita sobre su futuro que será desvelada, como tarde, en la próxima ronda.

Bautista: "¿Quién ha dicho que competiré con Honda?"
Aruba Racing

A mediados de julio comenzó a sonar un posible adiós de Álvaro Bautista a la fábrica con la que ganó 14 carreras en su estreno en Superbike. El español, con la renovación de Ducati sobre la mesa, dejó correr el tiempo y finalmente se decantó por una opción diferente para 2020. ¿Cuál? Todavía es desconocida pese a las numerosas informaciones que le sitúan dentro del garaje de Honda, un equipo que prepara un proyecto con el que dominar el campeonato de las motos derivadas. 

El piloto de Talavera reconoció en su día la oferta de los japoneses para la próxima temporada, sin embargo, ahora mismo deja claro que la única certeza es que Ducati ya tiene a su próximo sustituto: "¿Quién ha dicho que competiré con Honda? Todos lo dicen, pero yo nunca lo he dicho. Me hicieron una propuesta pero no puedo decir si la acepté". Así lo confirma en 'corsedimoto' un Álvaro que, a su vez, reconoce tener ya atado su futuro: "He firmado con alguien...".

Será en la próxima ronda del calendario, como tarde, cuando Bautista desvele su destino: "Se sabrá todo dentro de una semana, sino me ocuparé yo de anunciarlo en Magny Cours".  El español ha apostado por un proyecto que le dará "mejores oportunidades para mi futuro" y el cambio, para un piloto al que le gustan los desafíos, no es "una decisión loca". "Cuando todo sea oficial, se entenderá mejor", sentencia.