NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Bautista hace oficial su ruptura con Ducati a final de temporada

El español, que abandonó los test de Portimao antes de tiempo tras resentirse de su lesión en el hombro, confirma que afrontará "nuevos desafíos".

Actualizado a
Bautista pondrá punto y final a su aventura con Ducati.
Anadolu Agency

Era la única parte que faltaba por pronunciarse y finalmente, después de todos los rumores que se han generado durante las vacaciones en torno a su futuro, Álvaro Bautista ha dado el paso. Su posible adiós a Ducati, esa estructura con la que consiguió deslumbrar en un inicio impecable en el Mundial de Superbike, parecía algo impensable hasta que primero el equipo y más tarde el representante del piloto español confirmasen que su aventura en el campeonato junto a la casa de Borgo Panigale tenía fecha de caducidad: el 26 de octubre.

Después de la última ronda de la temporada, que se celebrará en Qatar, Bautista cambiará el rojo ducatista muy probablemente por los colores de Honda durante las dos próximas temporadas. Pero su despedida junto a la estructura con la que despegó en este campeonato parece no ser un adiós. Más bien tiene aspecto de 'hasta pronto' según se ha pronunciado el talaverano en la web de Superbike: "Nuestra aventura con Ducati hará un punto y aparte a final de 2019, de momento tendré otros nuevos desafíos".

No habla de finales junto a un equipo que incluso en los momentos más complicados nunca dudó de su piloto y agradecido por ello, Álvaro tratará de reencontrarse con las sensaciones que le permitieron enlazar 11 victorias consecutivas: "Lo importante es centrarse en lo que nos queda de año. El objetivo más inmediato son las cuatro próximas carreras, tenemos mucho que decir". Sin embargo, ahora, lo fundamental será llegar completamente recuperado de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo tras una caída en Laguna Seca.

En Portimao reconoció no estar "al 100% físicamente encima de la moto" y la muestra más clara fue su marcha antes de tiempo de los test. Bautista no pudo completar el calendario previsto de pruebas porque sufría más de la cuenta "sobre todo en los cambios de dirección rápidos" y pese a que el trazado portugués será el próximo que acoja un fin de semana de carreras, Álvaro tendrá un par de semanas para terminar de recuperarse y tratar de despedirse de la casa de Bolonia, al menos, con una victoria más.