NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Ducati se cansa de esperar y le da un ultimátum a Bautista

"No podemos esperar para siempre la decisión de Álvaro. A mediados de agosto queremos decidir qué hacer a continuación", afirma Paolo Ciabatti.

Actualizado a
Álvaro Bautista.
SUPERBIKE

El culebrón sobre Álvaro Bautista sigue escribiendo páginas ya que el futuro del piloto español sigue sin estar nada claro. Todavía no ha renovado su contrato con Ducati cuando se esperaba que en Laguna Seca se hiciese oficial su continuidad y además el propio Bautista confirmó hace unos días que Honda se había puesto en contacto con él.

Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, ha concedido una entrevista a 'Speedweek' donde ha sido muy claro a la hora de hablar sobre el talaverano. "Hemos hecho a Álvaro nuestra mejor oferta posible, hasta ahora no hemos recibido un sí de su parte", revela el italiano. Desvela también que en su oferta tuvieron que tener en cuenta que las posibilidades de Bautista de ganar el Mundial no son tan buenas ahora como lo eran en sus primeras conversaciones en Misano. "Queremos seguir con Álvaro, pero tiene que aceptar lo que Ducati y Aruba han puesto sobre su mesa. Si tiene expectativas salariales completamente diferentes, no podemos cumplirlas", asegura.

"Estamos contentos de trabajar con Álvaro. Desafortunadamente, los resultados en las últimas carreras fueron negativos. Álvaro era el favorito para el título. Ahora, incluso si Álvaro gana todas las carreras restantes y Jonathan Rea siempre termina segundo, Rea sigue ganando el Campeonato Mundial. Si tienes un 90% de posibilidades de ganar el Campeonato del Mundo, entonces estás en una posición de negociación diferente", explica Ciabatti. "Sin embargo, queremos seguir con Álvaro y le hemos hecho una muy buena oferta", añade el director deportivo de Ducati.

Por todos estos motivos, Ciabatti revela que en Borgo Panigale se están cansando de esperar y que le han puesto un ultimátum al talaverano para que se decida. "Ahora está en sus manos, no hay lugar para mejorar. Sería importante continuar con él, pero no a cualquier precio. No podemos esperar para siempre la decisión de Álvaro. A mediados de agosto queremos decidir qué hacer a continuación", afirma Ciabatti. Ahora el turno es de Álvaro.