Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

FÓRMULA 1

Helmut Marko explica los motivos del cambio Gasly-Albon

"Pierre tiene problemas en el tráfico, pierde posiciones y no puede adelantar. Teníamos que reaccionar y darle una oportunidad a Alexander", asegura.

Helmut Marko explica los motivos del cambio Gasly-Albon
DPPI / AFP7 / Europapress DPPI / AFP7 / Europapress

El pasado lunes Red Bull comunicó el ascenso desde Toro Rosso de Alexander Albon en detrimento de Pierre Gasly, que bajaba a la escudería filial del equipo energético. Un movimiento un tanto sorprendente ya que Helmut Marko había comentado que el puesto de Gasly en el primer equipo no corría peligro. Aunque también es cierto que Christian Horner ya había mostrado su enfado con el rendimiento del piloto francés después de la carrera de Hungaroring.

Muchos se preguntan cuáles han sido los motivos por los que se ha realizado este movimiento ahora en vez de al final de la temporada. El propio Helmut Marko se ha encargado de explicarlos en unas declaraciones para el medio alemán Auto Bild. "Gasly tiene problemas en el tráfico, pierde posiciones y no puede adelantar", asegura el austriaco. Por ello, el asesor de Red Bull explica que tenían que "reaccionar y darle una oportunidad a Albon hasta el final de la temporada". "Gasly vuelve a su lugar en Toro Rosso y luego veremos quién conducirá el próximo año junto a Max", afirma.

Por otra parte, Marko ha repasado la primera parte de la temporada y ha reconocido que subestimó a Honda: "Hicimos un coche con muy poca carga aerodinámica. Subestimamos la progresión de Honda. Nos dieron más potencia de la que pensábamos. Es por eso que primero queríamos compensar la potencia perdida con un chasis muy eficiente aerodinámicamente, pero lo corregimos".

Una progresión que les ha permitido alcanzar a Ferrari, tal y como afirma Marko. "En las últimas carreras, éramos casi iguales a Mercedes. Definitivamente hemos alcanzado a Ferrari. Creo que seremos competitivos en cualquier tipo de pista en la segunda mitad de la temporada", concluye el austriaco.