Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

F1

Albon: el elegido por Red Bull cuyo dorsal homenajea a Rossi

El piloto británico de origen tailandés se ha estrenado este año en el Mundial de F1 con Toro Rosso, ha disputado 12 GG PP y marcha 15º en la general con 16 puntos.

Albon: el elegido por Red Bull fan de Schumacher y de Rossi
Red Bull

Alexander Albon ha sido el elegido para sustituir a Pierre Gasly en Red Bull para lo que queda de temporada 2019. Nació en Londres (23/03/1996) pero es de origen tailandés y corre con esa nacionalidad. Llegó a la Fórmula 1 este año, pero a los ocho ya se subió en un kart (su mejor resultado fue una segunda posición en el Mundial KF1). A este joven de 23 años, la afición le viene de su padre y está dividido entre dos ídolos: Michael Schumacher y Valentino Rossi.

Él mismo confesó al comienzo de su andadura en la F1 que de pequeño tenía su habitación pintada de rojo Ferrari y con pegatinas del mítico número 46 de 'El Doctor'. Y aunque no lo parezca, su dorsal, el 23, es un homenaje al piloto italiano de motociclismo. Albon no quería llevar el 46 por varias cuestiones, entre ellas las comerciales. "Pensé que seguiría con mi tradición de usar de alguna manera un número relacionado con Rossi y elegí la mitad que él", contaba Alexander.

Fuera de la F1, no ha tenido grandes logros, su mejor resultado es el segundo puesto final que logró en 2016 en la GP3 por detrás de Charles Leclerc, su compañero de equipo esa temporada en el ART. Su último campeonato antes de llegar al 'Gran Circo' fue la Fórmula 2 en 2018 con el equipo DAMS, el tailandés terminó tercero y logró cuatro victorias y tres poles.

Esta temporada ha disputado sus primeros doce grandes premios en Fórmula 1 con Toro Rosso y su bagaje han sido 16 puntos y un sexto puesto en Alemania como mejor resultado, eso sí, ha finalizado todas las carreras excepto la de Canadá, por avería. En cuanto a los sábados, su mejor clasificación hasta el momento fue un noveno puesto en la parrilla de Gran Bretaña.

Albon marcha en el 15º puesto en la clasificación general del Mundial, mientras Kvyat, su compañero en Toro Rosso, es noveno con 27 puntos (11 más que el tailandés) y logró un gran podio en Alemania como mejor resultado de la temporada.