NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | HAKKINEN

"Ferrari está detrás de Red Bull"

Para Hakkinen "el SF90 ha demostrado no ser competitivo en cualquier circuito" y los monoplazas 'energéticos' están cada vez más cerca de Mercedes.

Actualizado a
Red Bull está por encima de Ferrari.
Laszlo Balogh

Comenzaron el año cargados de presión por la responsabilidad que suponía el reto de batir a Mercedes y más que pelear con los monoplazas de Brackley, en Ferrari se han visto envueltos en una lucha propia donde, tanto el coche como los errores, están marcando su curso. Dejaron escapar tres victorias (Bahréin, Canadá y Austria), la mecánica condenó su fin de semana en Alemania y en Hungría, ni siquiera fueron una pequeña amenaza para los W10… y tampoco para Red Bull. Ese equipo que ha pasado de ser el tercero de la parrilla a un claro candidato al triunfo. Y ahí viene otro problema para los de Maranello.

Después de cuatro carreras que han traído de vuelta la emoción a la Fórmula 1, "una de las razones es que Red Bull ha logrado convertir el RB15 en un monoplaza ganador", dice el bicampeón Mika Hakkinen en su columna para 'Unibet'. La temporada, que comenzó con un dominio abrumador de Mercedes, ha introducido un nuevo guion en el que el equipo energético, con Verstappen al volante, puede luchar de tú a tú con las flechas plateadas y lo que esto supone: "Ferrari está por detrás de Red Bull".

La 'Scuderia' no sólo se ha alejado de su objetivo de vencer a los Mercedes sino que además, ahora también tienen que lidiar con volver a recuperar el estatus de segundo mejor monoplaza de la parrilla, "porque Red Bull y Honda seguirán con el desarrollo". En pleno huracán, los de Maranello no dejan nada al azar y como avisó Vettel tras Hungría cuando dijo que para ellos "serán unas vacaciones de verano en las que estaremos ocupados", han pasado a la acción en su segundo y último día de 'filming day'. Ferrari ha trabajado en Monza con Leclerc al volante, en una jornada donde el monegasco probó un paquete de muy baja carga aerodinámica pensando en lo que resta de una temporada que ya ha puesto punto y final a su primera mitad.

¿Y qué se espera para la vuelta de vacaciones? "Un Ferrari fuerte para las carreras de Bélgica e Italia", dice Hakkinen. "Hungría dejó claro que el SF90 no es competitivo en cualquier circuito" pero en Spa y Monza, donde el último triunfo de los italianos fue en 2010 con Fernando Alonso al volante, la velocidad será fundamental y la 'Scuderia', en pistas que requieren de más potencia, ya ha demostrado que tiene mucho que ofrecer. Pero no vale sólo con dejar destellos. Lo realmente importante es sentenciarlo con resultados. Porque son los números lo que te convierten en campeón.