Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Copa Argentina
EN JUEGO
All Boys All Boys LLB

0

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

FÓRMULA 1

Albon sobre su fichaje: "Es surrealista esta oportunidad"

El tailandés, de 23 años, ya piensa en su futuro junto a Red Bull a partir del GP de Bélgica y agradece a Toro Rosso la confianza que depositaron en él.

Albon sobre su fichaje: "Es surrealista esta oportunidad"
Twitter Alexander Albon

Por más que en Red Bull asegurasen la continuidad de Pierre Gasly en sus filas después de un inicio donde, después de 12 carreras, tan sólo había sumado 63 puntos con un cuarto como mejor resultado, la dinámica de los de Milton Keynes hacía esperar un adiós que se hizo efectivo el pasado lunes. El equipo energético confirmaba el ascenso de Alexander Albon, que se pondrá al volante del RB15 a partir del GP de Bélgica, y relegaba al francés a su filial hasta final de temporada, donde tomarán la decisión del cromo con el que jugarán la próxima campaña. 

Pese a la negativa de los austriacos a realizar cambios, ya sonaban algunos nombres como posibles candidatos para tomar el relevo en el asiento de Gasly y entre ellos, el de Albon no era el mejor posicionado, sobre todo, después del podio que logró Kvyat en Alemania. Pero el ruso ya tuvo su oportunidad y ahora Red Bull ha decidido apostar por una alternativa que sorprende incluso a su protagonista: "Es surrealista haber recibido esta gran oportunidad. No lo puedo agradecer lo suficiente por haber confiado en mí y haber hecho esto posible".

Después de los agradecimientos en las redes sociales, Albon aseguraba que este reto "es un gran salto hacia lo hondo, ¡pero tengo el bañador puesto!". Por último, el tailandés no se quiso olvidar de Toro Rosso, próximo y quién sabe si último destino de Pierre Gasly junto a la estructura energética: "Quiero dar las gracias a todos los integrantes de Toro Rosso, especialmente a Franz Tost, por la enorme oportunidad que me dio en la Fórmula 1 y por el incombustible apoyo a través de mi primera temporada. Ahora toca concentrarse para la primera carrera con el equipo en Spa".