Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 I GP DE HUNGRÍA

Red Bull, desesperado con Gasly: "No debería competir contra Alfa Romeo y McLaren"

"Necesita tomarse un tiempo libre durante las vacaciones y reflexionar sobre la primera mitad de la temporada", afirma Christian Horner sobre el piloto francés.

BUDAPEST, HUNGARY - AUGUST 04: Pierre Gasly of France and Red Bull Racing prepares to drive on the grid before the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on August 04, 2019 in Budapest, Hungary. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Es quizá, junto a Robert Kubica, el gran derrotado de la primera parte del Mundial de Fórmula 1 2019. El rendimiento de Pierre Gasly a bordo del Red Bull está provocando más de un quebradero de cabeza para los dirigentes de la escudería de Milton Keynes, que incluso ya han comenzado a plantearse seriamente reemplazar a Gasly la próxima temporada.

63 son los puntos que ha sumado el piloto francés tras doce pruebas disputadas en el campeonato, un paupérrimo bagaje si lo comparamos con el rédito de su compañero de equipo, Max Verstappen. El holandés acumula 181 puntos, cómputo donde sobresalen dos victorias en los Grandes Premios de Austria y Alemania 2019.

"Gasly necesita tomarse un tiempo libre durante las vacaciones de verano, reflexionar sobre la primera mitad de la temporada y aprender la lección para afrontar la segunda mitad del año", comienza su reflexión Christian Horner en el paddock de Hungaroring para posteriormente admitir que necesitan desesperadamente que aumente su velocidad desde Spa Francorchamps hasta Yas Marina para competir contra Mercedes y Ferrari. 

"Es vital para nosotros, si tenemos alguna posibilidad de atrapar a Ferrari, que termine más adelante las carreras. Ha sido un fin de semana frustrante. Su salida no fue genial, la primera vuelta no fue genial y no debería estar compitiendo contra los Alfa Romeo y los McLaren. Necesitamos que compita contra los Ferraris y los Mercedes. Todo lo que podemos hacer es intentar ayudarle a lograr eso. Y es lo que haremos, porque no tener dos coches corriendo en la parte delantera nos hace daño, particularmente en el Mundial de equipos donde hemos anotado en Hungaroring la misma cantidad de puntos que Ferrari en una pista donde deberíamos haber sacado más que ellos", finaliza su introspección Horner.