F1 | ALEMANIA

McLaren tiene una explicación para la eliminación de Norris

El británico se quedó en Q1 por primera vez esta temporada y los de Woking encontraron un motivo mecánico en las baterías del MCL34.

HockenheimActualizado a
FLORENT GOODEN / DPPI Media / AF

Lando Norris cayó eliminado en Q1 en Hockenheim por primera vez desde que compite en Fórmula 1 y cuando le preguntaron al respecto, fue claro: "No pasó nada, simplemente no hice una vuelta tan buena como necesitaba. Fue una décima de diferencia en comparación con Carlos, así que en realidad no había mucha diferencia tampoco con los otros coches. No fue una gran vuelta y no salió el resultado. Aunque no pasó nada, nada me hizo ser mucho más lento". Entonces interrumpió Andreas Seidl, jefe del equipo, para subrayar que, a parte de las manos del piloto, hubo una razón técnica que no ayudó a que "saliera la vuelta".

"Es importante mencionar que, aunque es genial ver esta actitud en Lando, hemos visto un problema con una batería durante la clasificación en su vuelta con la que se perdió cerca de una décima que fácilmente le habría hecho clasificarse", señaló el ingeniero alemán. En Silverstone, hace dos semanas, fue Sainz quien se encontró con problemas y fue eliminado en Q2 por un ajuste erróneo en el alerón delantero, aunque es cierto que entonces el motivo no se hizo público.

El piloto madrileño, sobre las dificultades del equipo a una vuelta en Alemania (él clasificó séptimo): "Sigo pensando que hemos reaccionado bien ante unas condiciones duras. No creo que el calor nos viniera bien y hay una combinación de varias cosas que no ayudaron, aunque también es evidente que los otros han dado un gran paso este fin de semana". Se refiere fundamentalmente a Alfa Romeo, Haas y Racing Point, que han progresado en ritmo de clasificación. Aunque para la carrera se esperan buenas prestaciones del McLaren, como acostumbra los domingos.

Lo más visto

Más noticias