F1 | AUSTRIA | VERSTAPPEN

"No estoy aquí para ser cuarto"

Verstappen se centra en esta temporada, no en las próximas, pero recuerda a Red Bull que "no quiere luchar por esas posiciones hasta que tenga 35 años".

Spielberg
ERWIN SCHERIAU

Max Verstappen corre en casa de Red Bull, donde ganó en 2018 con un monoplaza que aspiraba a mucho más que este RB15. A su alrededor, hordas de caravanas neerlandesas, que el año que viene podrán seguir a su ídolo en Zandvoort aunque probablemente sigan recorriendo Europa. Habló en rueda de prensa y volvió a salir el tema de la paciencia: "Es más importante esperar a lo que trae el equipo a las próximas carreras. No me preocupa mucho qué pasa el año que viene o más adelante. Veo mucho potencial aquí, estamos empezando, y me centro en este equipo. Aunque claro, no quiero correr para ser cuarto hasta que tenga 35 años".

Le habían preguntado si miraría fuera a partir del año que viene para buscar lo que no encuentra en Red Bull, un coche para luchar por el Mundial, porque… "No diría que es frustrante. No sé si están delante un Ferrari o un Mercedes, pero no están tan lejos. Nos falta algo de ritmo, pero seguimos intentando sacar lo que tenemos. Claro que no estoy aquí para ser cuarto, sino para ganar carreras, pero nos falta para llegar a eso".

Sobre un triunfo en Austria, "no hay muchas opciones de que eso se repita". "No es que no sea rápido en todo, en Paul Ricard nos faltaba velocidad. Si nos comparas con Mercedes, perdíamos en algunas curvas. Si nos comparamos con Ferrari, perdemos más en las rectas", explica ‘Mad Max’. Que, por cierto, resta importancia al aburrido GP de Francia y a la situación actual de la F1 arrasada por Mercedes: "Antes estuvo Ferrari, Williams, McLaren… siempre ha habido años de dominio. Desafortunadamente. Siempre ha habido un equipo que entiende mejor y hace un mejor trabajo. Al final todos los equipos buscan su propia ventaja, también con las normas, así que quizás hay que dejar a los equipos fuera de las discusiones".

Lo más visto

Más noticias