FÓRMULA E | LA INTRAHISTORIA

Los 'eléctricos' brindarán en el podio con Moet & Chandon

Desde la quinta temporada, que empieza el 15 de diciembre en Arabia Saudí, los ganadores descorcharán botellas de la firma francesa en lugar de Mumm.

Sam Bloxham

1967. 24 Horas de Le Mans. Dan Gurney recibe un Moët & Chandon al subir al podio y en un gesto improvisado el estadounidense sacude y descorcha la botella de rociando los que tenía delante. Esa acción es habitual ahora en cualquier celebración de podio y las firmas de champagne y vinos espumosos están muy presentes en los campeonatos de automovilismo. Y en algunos casos esto se convirtió en una guerra.

En F1 Maison Mumm tuvo un acuerdo de 2000 a 2015, Moët & Chandon le sustituyó en 2016 y a mediados de 2017, con la llegada de Liberty Media, Carbon se hizo con el prestigioso honor de usar su bebida en los podios del Mundial con botellas de casi 3.000 euros. En La Fórmula E, Mumm fue el elegido para las cuatro primeras temporadas, pero en esta quinta que se inicia el 15 de diciembre en Arabia Saudí, el certamen eléctrico ha llegado a un acuerdo con Moet & Chandon, que sigue como patrocinador de McLaren en F1.

Botella del podio de la Fórmula E.CHARLES LAFON

“Con la perspectiva de seguir creciendo con otra temporada intensa e impredecible, celebraremos los momentos más importantes con el estilo de Moet & Chandon. Poder atraer a este tipo de marcas es una demostración más del crecimiento que está experimentando la Formula E”, explicaba Alejandro Agag en la presentación del anuncio.

Por su parte, Stephane Baschiera, presidente y CEO de Maison Moet & Chandon, valoró así el acuerdo: "Estamos encantados de asociarnos con la Formula E, una marca innovadora que apoya movilidad sostenible, una de las bases de nuestro futuro en todos los sentidos. Es un placer poder trabajar con la Formula E que está a la vanguardia de la tecnología y piensa en el futuro”.

Lo más visto

Más noticias