ATP 500 Londres/Queens
Marin Cilic CIL
-
Novak Djokovic DJO
-
WTA Mallorca
Tatjana María Malek MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
ATP Halle
Roger Federer FED
-
Borna Coric COR
-
Temas del día Más temas

FÓRMULA E

“Convenceremos a Alonso algún día para que se pase a la FE”

“Convenceremos a Alonso algún día para que se pase a la FE”

Fórmula E

Agag, CEO de la FE, se muestra orgulloso de romper barreras en Suiza y le gustaría tener al asturiano: "Siempre que le veo le digo que a ver cuándo viene".

-La que han organizado en una ciudad tan bonita como Zúrich...

-Sí, espectacular. Es un hito para la Fórmula E. Las carreras estaban prohibidas en Suiza y han cambiado las leyes solo para la FE. Y aquí estamos, al lado del lago de Zúrich, con una organización impresionante. Han hecho un circuito increíble en el centro de la ciudad. Los suizos tienen la fama de hacer las cosas bien y aquí lo han demostrado.

-Hay mucho ambiente por el paddock, ¿se nota que había ganas de una carrera en Suiza después de tanto tiempo?

-Había muchísimas ganas. Se nota mucho y esperamos una gran cantidad de gente mañana, de hecho la Policía estima unos 150.000 asistentes para ser testigos de un día histórico, la vuelta de las carreras a Suiza. Hay mucho interés.

-Y aún puede ser más histórico porque Vergne puede proclamarse campeón aquí.

-Podría ganar Jean-Eric, sí. Yo espero que no gane, ya se lo he dicho a él, que gane en Nueva York para que llegue el campeonato con más emoción. (Sonríe). Ha hecho una gran temporada, es muy constante y es un merecido potencial campeón, pero no está ganado hasta el final. El año pasado se vio con Buemi, tenía el título cerca y no lo ganó (fue para Di Grassi). Por tanto, hay que esperar al último día.

-Y después de Nueva York llegará una nueva temporada cargada de cambios.

-El cambio principal es el nuevo coche. Pasamos de necesitar dos para completar la carrera a solo uno, lo que demuestra la evolución tecnológica que ha habido en el apartado de las baterías. Y luego, empezamos el campeonato en Arabia Saudí, que también es un evento histórico porque nunca ha habido una carrera oficial allí. El país está es una fase de transformación y estamos orgullosos de que la FE forme parte de ese cambio.

-También llegará la 'Estrella del Mario Kart'... Un nuevo modo de energía, ¿en qué consiste exactamente?

-Habrá dos niveles de energía, el de carrera y el de ataque, éste va a ser solo durante unos pocos minutos y la FIA decidirá antes de cada carrera cuánto podrán utilizarlo. Los pilotos pueden activarlo cuando quieran al pasar por una zona de activación como si fuera el 'Mario Kart' que se señaliza digitalmente. Cuando pase por ese sensor, se activa y pasa a un modo de potencia superior que otro piloto puede haberse guardado para más tarde. Ahí es donde estará toda la estrategia, en cuándo lo utilizará cada uno.

-Entonces, será el elemento estratégico alternativo a las paradas en boxes.

-Exactamente. Ya no habrá paradas en boxes, sino que las estrategias se basarán en cuándo utilizas tus ataques.

-Siempre la FE está a la vanguardia de todas estas novedades, implementan cosas que no se ven en ninguna otra categoría.

-Justamente ese es nuestro objetivo, conseguir hacer algo innovador. Ya hemos hecho muchos cambios, pero hay que seguir así porque cuando cambiamos hay otros que nos copian y hay que volver a cambiar. La esencia de la FE es la innovación.

-La próxima temporada llega Massa a la categoría, un piloto con una trayectoria importante, ¿ayudará su presencia?

-Es una grandísima noticia que venga Felipe. Es un gran piloto y está muy bien tener talentos como él que añaden un gran atractivo al campeonato. Creo que tenemos una mezcla de pilotos muy buena entre veteranos y jóvenes, hay un gran elenco.

-¿Es Massa el primer piloto mediático de muchos? ¿Llegarán más?

-Nos encantaría, pero iremos viendo. Yo siempre que veo a Alonso bromeo: 'Fernando, a ver cuándo vienes a la FE...'. Todavía es muy de gasolina, pero ya veremos, yo creo que algún día le convenceremos para que se pase al coche eléctrico. De momento no, pero grandes pilotos siempre son bienvenidos.

0 Comentarios

Mostrar