NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 3

Mick Schumacher ya gana como su padre: campeón de la F3

El hijo de Michael logra su primer título de monoplazas con su segundo puesto en la segunda carrera del fin de semana en Hockenheim.

Mick Schumacher en el podio de la F3 en Hockenheim.
Christian Kaspar-BartkeBongarts/Getty Images

Una ventaja contundente, 49 puntos, y tres carreras por delante para materializarla. De esa forma llegaba Mick Schumacher a la cita final de la Fórmula 3 Europea en Hockenheim, un circuito en el que su padre celebró varios éxitos (hasta cuatro victorias en la F1) y en el que ahora le ha tocado hacerlo a él. No lo hizo a la primera, pero lo importante es que al final del día el alemán acabó como seguramente se había imaginado: con su primer título en una categoría de monoplazas reluciendo en sus manos gracias a sus ocho victorias y cinco podios.

Sabía que los números estaban de su parte y no podía permitirse perder la calma, y no lo hizo pese a que en la primera carrera finalizó duodécimo y sin puntos tras tocarse con uno de sus compañeros de Prema (Marcus Armstrong). Como resultado, tuvo que hacer una parada obligatoria en boxes por un pinchazo, limitando aún más sus opciones de remontada pese a la presencia del coche de seguridad en la pista. Mientras, Daniel Ticktum, su único rival, acababa quinto y le recortaba diez puntos, quedándose a 39. Había que seguir remando…

Segunda carrera y Mick tenía una favorable posición en la parrilla (la segunda), las ganas y la convicción de que esta vez el título no se le escaparía. Lo quería hacer a lo grande, desde lo más alto del podio, pero Juri Vips no le dejó. Salía primero y ahí finalizó pese a que el hijo del Kaiser le intentó apretar en la primera parte de la prueba. Luego, tuvo que centrarse más en pensar con la cabeza y defenderse de otro compañero, Ralf Aron. Así, se aseguraba el segundo puesto y a Ticktum, desde la quinta posición, solo le quedaba claudicar.

Al pasar por meta, ya sacaba el puño cuando su equipo le enseñaba desde el muro el cartelón que le confirmaba que era el campeón. Después, aparcaba su Dallara F317-Mercedes con el número 4 en la zona noble, la del podio, se bajaba y abría los brazos en señal victoriosa. El público alemán veía a otro Schumacher campeón, en casa, el mejor de una parrilla con 22 pilotos, algunos del talento de Álex Palou (4º y 8º en ambas carreras). Ha heredado su apellido, su cara, su gesto y su velocidad. Con 19 años, tiene ante sí un futuro brillante. Michael estará orgulloso: hay un nuevo Kaiser.

"Es difícil de describir"

"Es difícil de describir con palabras. Me siento realmente agradecido por lo que puedo vivir en este momento, por vivir este sueño. Hacemos lo que amamos, así que también tener un buen rendimiento es la mejor sensación que puedes tener. Tengo al equipo detrás de mí, a gente a la que puedo acudir para relajarme. Esa fue la clave para sobrellevar la atención que tengo y centrarme en las carreras y en lo que me encanta hacer. Trabajamos muy duro y pudimos mejorar progresivamente. El equipo me brindó mucho apoyo durante todo el año", dijo Mick .

Resultados de la Carrera 2 de F3 en Hockhenheim

Resultados Carrera 2 de Hockenheim.
Ampliar
Resultados Carrera 2 de Hockenheim.F3

Clasificación de la F3 Europea

Clasificación de la F3.
Ampliar
Clasificación de la F3.F3