NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Glock: "La F1 interesaría más en Alemania con un Schumacher"

El ex piloto de F1 y actual del DTM alaba la temporada del hijo del káiser y advierte: “En el DTM hay mejores pilotos que en F1 actualmente”.

Actualizado a
Timo Glock.
Gruppe C / Hoch Zwei

Desde su llegada al ‘Gran Circo’, allá por 2001 a los mandos de un Minardi, la F1 experimentó en España con Fernando Alonso asombrosos niveles de audiencia. En Alemania, a pesar del tetracampeonato de Sebastian Vettel y la hazaña de Nico Rosberg sobre Hamilton, el legado de Michael Schumacher sigue siendo kilométrico para los aficionados.

"En este momento los índices de audiencia son buenos, con un promedio de 4 millones de espectadores. Pero a la altura de Michael Schumacher, eran más como 10 millones. Es normal y lo vimos cuando Boris Becker y Steffi Graf terminaron sus carreras", ha señalado el que fue piloto de F1, Timo Glock, que ahora ejerce como comentarista en la televisión alemana Rheinische Post y es además piloto de BMW en el DTM. Desde la retirada definitiva de Schumacher, ni la presencia de jóvenes como Wehrlein, ni pilotos como Sutil o el propio Glock terminaron de enganchar al público germano.

Ahora muchos miran a Mick Schumacher, quien está realizando una meritoria temporada en F3. “Si la F1 tuviera de nuevo un Schumacher aumentaría el interés en Alemania. De todos modos he hablado con él y sus mejor opción parece la F2, aunque es indudable que ahora está más cerca de la F1”, apunta Glock. De momento, al alemán se la ha vinculado con Toro Rosso, quienes aún no tienen cerrada su plantilla, y con una posible afiliación a Ferrari, donde siempre estarán agradecidos a su padre Michael, con el fin de recalar en Sauber como compañero de Raikkonen, aunque por ahora no hay nada oficial.

En cualquier caso, situaciones como la de Ocon este año pone en evidencia la dificultad de administrar pilotos tan jóvenes en la parrilla, algo que el propio Glock critica duramente y lanza un mensaje de advertencia: Ellos son desarrollos dramáticos y muestran que el deporte va en la dirección incorrecta. Por supuesto, los mejores equipos tienen los mejores pilotos del mundo, pero detrás de ellos hay cada vez más un interrogante. Honestamente creo que el nivel de pilotaje es más alto en DTM".