NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Toro Rosso llama a la puerta de Mick Schumacher

La escudería de Faenza tiene su pareja abierta para 2019 y la gran temporada del alemán de 19 años en la F3 les ha hecho valorar la opción.

Actualizado a
Mick Schumacher.
FIA F3

Ser hijo del Kaiser es una losa de enorme peso en el automovilismo. Siempre se le va a comparar, dirán que lo que consiga será por ayudas externas, si fracasa lo 'destrozarán'... sin embargo Mick Schumacher decidió que se enfrentaría a ello. A sus 19 es un chaval tímido que casi huye de los periodistas y que está pasando un difícil trago por el estado de salud de su progenitor. Pese a todo, Mick está sacando la genética a relucir y está completando una fantástica temporada en el FIA F3.

En su segundo año en el campeonato no sólo se ha estabilizad sino que está realizando una segunda parte verdaderamente antológica. En las diez últimas carreras lleva seis victorias y eso unido a la regularidad, lleva tres abandonos en 24 mangas, le ha colocado segundo a únicamente tres puntos del líder, el británico Dan Ticktum, con seis carreras aún por delante. Todo ello ha hecho que Toro rosso, a través de Helmut Marko, ya haya contactado con Mick y su entorno para valorar la posible incorporación para la F1 en 2019.

En la escudería de Faenza, vinculada a Red Bull, viven una situación complicada ya que la cantera energética está seca de talento y sólo el mencionado Ticktum apunta maneras... y encima el próximo año aún no tendrá la Superlicencia para correr F1 aunque gane el certamen. En la actual tesitura todo apuntas que las negociaciones se hayan virado hacia pilotos que salieron no de muy buena manera del Mundial y que podrían ser la solución: Daniil Kvyat, Jea-Éric Vergne y Sébastien Buemi. Sin embargo, la llegada de Mick Schumacher con todo el foco mediático que arrastraría es algo que ya se plantean seriamente.

Además, Mick obtendrá la Superlicencia casi con seguridad este año ya que cuenta con 20 puntos de los 40 necesarios y el resto lo sumaría acabando entre los tres primeros del FIA F3. ¿El problema? A Mick le llevan con sumo cuidado por evidentes motivos y el plan era disputar la F2 la próxima temporada con el equipo Prema, el mismo que defiende en la actualidad. Un salto anticipado podría añadir una presión extra y hacer que las cosas no salgan bien, algo que el entorno familiar no quiere ni valor que suceda.